El nuevo Dacia Duster 2018 en vídeo desde su stand en Frankfurt 2017

El debut de la nueva generación del Dacia Duster ha tenido lugar en el Salón de Frankfurt 2017, donde hemos podido analizar por completo el nuevo crossover de la firma rumana, como podéis ver en todo detalle en el vídeo de esta primera toma de contacto visual.

La nueva generación del exitoso Dacia Duster nace oficialmente en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017, donde hemos podido verlo en persona por primera vez, como puedes ver en el vídeo superior, grabado a pie del propio stand de la marca durante el evento alemán.

Esta nueva generación no depara demasiadas sorpresas en el plano estético, más de uno pensará (y hemos podido comprobar que así ha sido) que estamos ante una simple actualización del modelo, un mero restyling, en lugar de una verdadera nueva generación. Sin embargo, el nuevo Duster sí que es un modelo completamente nuevo, aunque a simple vista no pudiera parecerlo.

En Dacia han continuado por el mismo camino estético que han seguido desde el lanzamiento del Duster en 2009 y que tantos éxitos les ha dado, por lo que no es de extrañar que con el nuevo Duster 2018 tengamos el mismo problema que con la recién presentada tercera generación del Porsche Cayenne, que a simple vista parece idéntico. Sin embargo, cuando atendemos a sus especificaciones descubrimos que salvo sus rasgos principales, realmente estamos ante un modelo nuevo.

Las dos generaciones del Dacia Duster.

Analizando el nuevo modelo en profundidad descubrimos como si bien el lenguaje de diseño y sobre todo, las líneas principales lucen casi idénticas, lo cierto es que el modelo ha sido redibujado casi por completo. Con una línea de cintura más elevada y un parabrisas más inclinado y adelantado 10 cms, encontramos unas formas más robustas, que le confieren más presencia al coche. El aspecto de las defensas, ópticas o la propia parrilla delantera también han sido rediseñadas, pero no modificadas, sino evolucionadas, lo cual ha sido todo un acierto.

Por lo que el tamaño del modelo y sobre todo sus proporciones son parecidas, pero no idénticas. Dispone de una longitud de 4,3 metros y una anchura de 1,8 metros. La distancia libre al suelo es 210 mm mayor y ahora cuenta con un ángulo de ataque de 30 grados y un ángulo de fuga de 33 grados.

A nivel técnico ha sido muy evolucionado, con mejores acabados y más equipamiento, pudiendo disfrutar de nueva pantalla táctil con sistema MediaNav Evolution en el nuevo salpicadero, climatizador automático por primera vez en un modelo de la marca, apertura sin llaves, cámara de 360 grados y sistema de control de descenso y de arranque en pendientes entre otros. La gama mecánica está compuesta por los bloques de gasolina SCe de 115 CV y TCe de 125 CV, y los diésel dCi de 90 CV y dCi de 110 CV, además de una nueva versión GLP SCe de 115 CV.

Sigue todas las novedades del evento en nuestro especial del Salón de Frankfurt.

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