Motor.es

Así luce el nuevo Dacia Duster 2018 con el rombo de Renault

Los modelos de Dacia son comercializados fuera de Europa Occidental bajo la marca Renault. La nueva generación del Dacia Duster está lista para su llegada a mercados como el argentino, en donde será ofertado con el rombo de la firma francesa. En estas imágenes podemos ver el aspecto que tiene el nuevo Renault Duster. Desembarcará en los concesionarios latinoamericanos en 2018.

Así luce el nuevo Dacia Duster 2018 con el rombo de Renault

4 min. lectura

Publicado: 15/11/2017 11:00

Renault Duster 2018

Este es el aspecto que luce el nuevo Dacia Duster 2018 bajo la marca de Renault.

Será a comienzos del próximo año cuando se produzca en Europa el lanzamiento del nuevo Dacia Duster 2018. La segunda generación del SUV de Dacia ha creado muchísima expectación desde que debutase el pasado mes de septiembre durante el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017. El vehículo se ha renovado por dentro y fuera, aunque no renuncia a su esencia original, unas prestaciones que cumplen a la perfección junto a un precio que pocas marcas pueden igualar.

Pero, ¿y qué ocurre con su primo hermano? Nos referimos al Renault Duster. Recordemos que fuera de Europa Occidental, los modelos de Dacia son comercializados bajo la marca del rombo, Renault. Esto ocurre tanto en lugares como Argentina, por citar un país de Latinoamérica, y también en la zona oriental europea con Rusia. Más allá de los cambios puramente estéticos, el Renault Duster también dispondrá de una oferta mecánica adaptada para estos mercados.

El fabricante francés ha revelado las primeras imágenes del nuevo Renault Duster 2018 así como todas las innovaciones y novedades que estrena este modelo en su segunda generación. Con respecto a la versión de Dacia, en este aspecto no hay novedades y se beneficia de todos los avances. Aunque en primer lugar, comencemos por señalar cada uno de los elementos estéticos diferenciadores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Renault Duster 2018 - posterior

Entre otros mercados, el Duster comercializado con el rombo de Renault en Argentina o Colombia. Fuera de Europa Occidental.

Si echamos un vistazo al frontal del Renault Duster 2018, nos encontraremos con el principal elemento diferenciador. Cuenta con una nueva parrilla que está presidida por un enorme rombo, símbolo de Renault. Por otra parte, en la zaga, además de haberse sustituido el logotipo de Dacia por el de Renault, vemos que se ha dado un acabado cromado al embellecedor situado justo encima de la matrícula. Aunque a buen seguro que esto dependerá del acabado escogido.

Dejando a un lado el exterior y centrando nuestra atención en el habitáculo, nos damos cuenta de que hay bastantes detalles que buscan diferenciar ambos modelos. Mientras que el Duster de Dacia luce unas salidas de aire circulares, la versión de Renault opta por unas rectangulares. El resto de la consola central permanece sin cambios. También debemos destacar el nuevo volante que transmite una mayor calidad así como una palanca de cambios con pomo y forrado distinto. Algunos guarnecidos y acabados serán distintos.

El nuevo equipamiento que estrenará el Dacia Duster también será extrapolable al modelo de Renault. En cuanto al apartado mecánico, Renault nos adelanta que será ofertado junto a dos motores de gasolina y tres diésel. En el primero de los casos tenemos un SCe de 115 CV disponible con tracción delantera o total, así como cambio manual o automático CVT. La otra opción de gasolina es un motor 2.0 de 145 CV.

Renault Duster 2018 - interior

Así es el interior del Renault Duster 2018.

En diésel, habrá tres escalones de potencia: 85, 90 y 110 CV. Solamente la versión más potente de motor dCi podrá configurarse con la tracción 4x4 y el cambio automático. El resto se ofertarán en configuración de tracción delantera y cambio manual.

Fuente: Renault

Compártela en:

Pixel