Motor.es

El Dacia Logan estrena acabado Stepway en Rusia bajo la marca Renault

En el mercado ruso el Dacia Logan es comercializado bajo la marca Renault. Y allí, ha estrenado una interesante novedad que no veremos por estos lares, se trata del nivel de acabado Stepway. En España y otros países europeos, esta terminación solo está disponible para la variante de carrocería familiar, el Dacia Logan MCV. Ahora se sitúa a la par de otros modelos como el Dacia Sandero Stepway.

5 min. lectura

Publicado: 17/08/2018 14:00

Renault Logan Stepway

El Renault Logan estrena acabado Stepway en Rusia y adopta una imagen «crossoverizada».

Es bien sabido que Dacia no opera en mercados como Rusia o Sudamérica. En estas regiones Renault se aprovecha de los productos desarrollados por la firma rumana para venderlos con su rombo. Ello permite a la marca francesa beneficiarse de vehículos de precio asequible con los que adentrarse en determinados lugares donde el coste de algunos de sus modelos sería prohibitivo para gran parte de la población.

Centrando el punto de mira en el mercado ruso, estos días ha sido anunciada una importante novedad que afecta al modelo que conocemos por estos lares como Dacia Logan. En Rusia es conocido como Renault Logan y la gran primicia que estrena su gama es el acabado Stepway. Esta conocida terminación, caracterizada por ofrecer un equipamiento de serie más completo, unos acabados más cuidados y una imagen campera, también estará disponible para el sedán.

Lo cierto es que el resultado de dotar al Renault Logan de todos los rasgos característicos del acabado Stepway es muy curioso. ¿Se trata de una especie de Volvo S60 Cross Country de bajo coste? Lo cierto es que en Rusia tendrá su nicho de mercado ya que en aquel país todavía abundan las carreteras en mal estado e incluso en vehículos con este tipo de carrocería, siempre se agrede un plus de capacidad para poder afrontar numerosos baches o caminos rurales sin muchos problemas. Su auténtico rival será el Lada Vesta Cross que goza de unos niveles de ventas muy aceptables.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Renault Logan Stepway

El Dacia Logan no tiene acabado Stepway, pero su variante familiar, el Dacia Logan MCV, sí lo tiene.

Como se puede ver en las imágenes que acompañan este artículo, el nuevo Renault Logan Stepway se mimetizará perfectamente con el resto de miembros que integran la familia Stepway de Dacia. Además del vinilo lateral en el que se puede leer el nombre del acabado, el exterior podrá ser pintado en los colores exclusivos como la tonalidad azul y, lo que es más importante, todas las defensas de plástico que recorren la parte inferior de la carrocería y los protectores de los bajos frontal y trasero, le aportan el aire campestre que todos conocemos. La altura libre de la carrocería con respecto al suelo también ha sido aumentada.

Al ser uno de los acabados tope de gama, el equipamiento de serie del Renault Logan Stepway también estará a la altura contando con asientos con calefacción (lógico si tenemos en cuenta el duro invierno ruso), sensores de aparcamiento, cierre centralizado, cámara de visión posterior así como el sistema de info-entretenimiento MediaNav 4.0 compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

La oferta mecánica del Renault Logna Stepway se compondrá de tres motores de gasolina de 1.6 litros en versiones de 82, 102 y 113 CV. De serie vendrán combinados con un cambio manual, aunque la versión más potente puede asociarse a una transmisión automática CVT. Renault también pondrá sobre la mesa una alternativa diésel, un motor de 1.5 litros dCi emparejado a una caja de cambios manual.

Renault Stepway

La familia Stepway de Renault en Rusia.

¿Es posible comprar un Dacia Logan con acabado Stepway en España? Lamentablemente esta configuración no es posible en nuestro mercado. Aun así, esta terminación si está presente en la gama de la variante de carrocería familiar, el Dacia Logan MCV.

Fuente: Renault

Compártela en:

Pixel