Motor.es

¿Cómo es el Dacia Duster más barato que puedes comprar? ¿Cuál es su precio?

La segunda generación del Dacia Duster ya se encuentra a la venta en España. El popular SUV de Dacia mantiene su exitosa fórmula de unas prestaciones más que aceptables, junto a un precio casi inigualable. Ahora bien, ¿cómo es el Dacia Duster más barato que podemos comprar? ¿Trae un buen equipamiento? ¿Cuál es su precio? En este artículo daremos respuesta a estas, y otras preguntas.

¿Cómo es el Dacia Duster más barato que puedes comprar? ¿Cuál es su precio?

5 min. lectura

Publicado: 10/02/2018 15:00

Dacia Duster 2018

Analizamos cómo es la versión más básica del Dacia Duster que puede ser comprada.

El nuevo Dacia Duster está preparado para su desembarco en los concesionarios españoles. Desde hace unos días se ha abierto el configurador en nuestro mercado y Dacia ya acepta pedidos de su renovado SUV. A pesar de las evidentes mejoras tecnológicas que introduce la segunda generación del Duster, el modelo mantiene su esencia original, lo que le ha valido para situarse como uno de los SUV más exitosos y populares de su categoría.

Evidentemente, hacemos referencia al factor precio, una de las claves principales entre los conductores que quieren comprar un Dacia. Aunque en la ecuación también entran en juego otras variables, es cierto que quienes se deciden a comprar un Dacia Duster lo hacen influenciados por su atractivo precio. Ahora bien, ¿cómo es el Duster más barato que podemos comprar en España? ¿Cuál es su precio? ¿Está bien equipado? Pongamos el punto de mira en esta versión.

En primer lugar debemos tener en cuenta el nivel más básico de toda la gama. Se trata de la terminación Access. Una vez elegido, Dacia nos permite elegir entre dos colores para la carrocería (ambos sin sobrecoste): Azul Marino y Blanco Glaciar. En las imágenes que acompañan este artículo podemos ver el aspecto que luce con las dos posibilidades. Para el habitáculo, los guarnecidos son algo básicos y presenta una tapicería de tela denominada «Access / Essential».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Dacia Duster 2018 - posterior

Así luce el nuevo Dacia Duster con la pintura Azul Marino y el nivel de acabado Access.

A continuación pasamos a listar el equipamiento de serie más relevante que tiene la terminación de acceso a la gama:

  • ABS y ESP
  • Asistencia a la frenada de emergencia (SAFE)
  • Ayuda al arranque en pendiente (HSA)
  • Múltiples airbags, seis en total (delanteros, hombros y cortina)
  • Encendido automático de luces de día
  • Firma luminosa con tecnología LED
  • Cierre centralizado con mando a distancia
  • Sensor de presión de los neumáticos
  • Kit de reparación de pinchazos
  • Limitador de velocidad
  • Sistema ECO Mode, con Start&Stop
  • Llantas de acero de 16 pulgadas
  • Tapicería Access / Essential
  • Elevalunas eléctricos delanteros
  • Ordenador de a bordo

La lista de opcionales para este nivel de acabado son más bien escasas, podremos sumar a la dotación anterior las barras de techo en color negro (188,62€) o una rueda de repuesto (101,86€).

Dacia Duster 2018 - interior

Un vistazo al interior del Dacia Duster más barato que puede ser configurado.

En lo que respecta al apartado mecánico, la versión más barata del Duster viene asociada a un motor de gasolina de 1.6 litros SCe con cuatro cilindros de 115 CV y 156 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades y un sistema de tracción delantera. Con esta mecánica, el modelo de Dacia fija un consumo medio de 6,6 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 149 g/km.

Por otra parte, y no menos importante, tenemos las prestaciones que ofrece esta motorización. El Dacia Duster 2018 será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 11,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 172 km/h.

¿Cuál es su precio? Llegamos al punto más relevante del artículo. El Dacia Duster Access 1.6 SCe sin ningún extra tiene un precio de partida de 10.860 euros en el configurador español de la compañía. Se trata de una tarifa recomendada (P.V.P.) que carece de cualquier tipo de descuento u oferta promocional que pueda haber vigente en determinados concesionarios de la marca. Como es habitual, dicho precio puede ser mejorado en caso de financiar la compra de un coche nuevo o la posibilidad de entregar uno antiguo.

Compártela en:

Pixel