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La nueva Renault Master más industrial también se somete a intensas pruebas en Laponia

La nueva generación de la Renault Master ha sido cazada, una vez más en los lagos helados de Laponia. Estas fotos espía muestran tanto la variante de chasis y cabina, más industrial, derivado del nuevo vehículo comercial más grande del Rombo. Unas interesantes imágenes del modelo que llegará al mercado en 2024.

La nueva Renault Master más industrial también se somete a intensas pruebas en Laponia
Fotos espía Renault Master 2024 - CarPix

3 min. lectura

Publicado: 16/03/2023 08:30

Los de la división de vehículos industriales de Renault Trucks se hallan también en el norte de Europa con diferentes prototipos de la nueva generación de la Renault Master 2024. Los franceses han cambiado la línea de desarrollo de estos modelos comerciales de gran tonelaje y están siguiendo la misma estrategia de los alemanes de Volkswagen o Mercedes, que someten también a las unidades especiales de chasis y cabina al mismo programa de pruebas que las furgonetas.

La Renault Master, que seguirá en la oferta de esta división especializada de la marca francesa, aparece ahora en unas nuevas fotos espía rodando un prototipo de la furgoneta con una configuración especial, ocultando el diseño más moderno de su parte delantera. El vinilo cubre toda la cabeza tractora de esta Master, apenas dejando ver los haces de luz de los nuevos faros más finos que, como hemos visto en la furgoneta eléctrica, hereda los colmillos del nuevo Austral, al igual que la parrilla.

Fotos espía Renault Master 2024
Renault Master 2024

Fotos espía Renault Master 2024

Unas instantáneas muy interesantes también porque revela que Renault Trucks ha tirado del carrocero galo JPM para la transformación de la furgoneta en un pequeño camión. La parte de la caja de carga fabricada en aluminio y con una longitud de 3.300 milímetros cuenta con los arcos de las ruedas formando una sola pieza de la estructura, como también los perfiles horizontales de color negro que se anclan a la estructura central a modo de espina dorsal.

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Una opción que permite a Renault Trucks a delegar determinadas transformaciones en proveedores colaboradores. Un vistazo más cercano a través de la ventanilla delantera derecha permite ver una pantalla en la parte superior de la consola, por lo que el salpicadero será renovado pero no sometido a una revolución total. Lo que sí ofrecerá la nueva Master son más equipamientos de conectividad y asistentes de conducción para mejorar la seguridad a bordo.

Mecánicamente, la nueva Renault Master se desprenderá definitivamente del motor diésel de cuatro cilindros y 2.3 litros dCi que ha motorizado a este modelo desde su lanzamiento en 2010. Una tercera generación de la Master que se ha ofertado con potencias de 130, 150 y 180 CV, por lo que este propulsor que pasa a la historia será sustituido por el más moderno 2.0 Blue dCi, disponible con hasta 200 CV. Una nueva generación, la cuarta, que llegará a mediados de 2024 al mercado.

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