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Renault Master Z.E. 2019, el segundo comercial eléctrico del Rombo se renueva

Los vehículos comerciales de Renault se someten a un profundo lavado de cara, alcanzando también a la versión eléctrica de la Master Z.E. Una imagen revisada con un aspecto más moderno, más equipamiento y un tren de propulsión revisado son los argumentos del comercial intermedio de la marca del Rombo.

4 min. lectura

Publicado: 23/04/2019 12:40

La nueva Renault Master Z.E. también estrena cambios con un frontal más moderno

Las mejoras introducidas en la renovada Renault Master también llegan a la versión más eficiente del vehículo comercial, el Master Z.E. La variante eléctrica llegó al mercado de flotas hace poco más de dos años, en 2017, ofreciendo la misma capacidad de carga que el modelo de combustión, beneficiándose ahora de las mismas novedades.

Por delante, dispone de una nueva imagen frontal con unos faros que adoptan el diseño en forma de "C" que hemos podido ver en los modelos de la marca del Rombo, como el nuevo Clio, Talisman o Koleos, y un nuevo diseño de la parrilla del radiador con un aspecto más vertical y con un entallado cromado que aumenta la sensación de calidad visual.

Por dentro, los cambios también son comunes con la nueva pantalla monocolor de 5 pulgadas en el cuadro de instrumentos, las nuevas formas del salpicadero y las soluciones de almacenamiento "Easy Life", un cajón cerrado y una bandeja, además de la nueva pantalla a color colocada en la consola central para el sistema de información, entretenimiento y navegación, disponiendo de conexiones con dispositivos Android Auto y Apple CarPlay.

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El espejo retrovisor interior se ha sustituido en la nueva Renault Master Z.E. por una pantalla que reproduce imágenes de la cámara posterior

La nueva versión 100% eléctrica de la gama Master incluye un nuevo sistema de propulsión compuesto por un motor eléctrico que rinde una potencia máxima de 57 kW -el mismo utilizado en el ZOE y en el Kangoo Z.E. que ofrece una potencia equivalente a 76 CV de un motor de combustión- y una batería de ion litio de nueva generación con una capacidad máxima de 33 kWh, recargable en seis horas en una caja de carga de 32A o mediante el cargador de a bordo de 7,4 kW.

En conjunto, sus prestaciones son más que generosas permitiendo alcanzar una velocidad punta de 100 km/h y una autonomía máxima en ciclo WLTP de 120 kilómetros, cantidad que se reduce a un máximo de 80 kilómetros en el caso de cargas pesadas, temperaturas extremadamente bajas o paradas demasiado frecuentes en el ámbito estrictamente urbano.

La oferta de configuraciones de la nueva Master Z.E. es más limitada que las variantes de combustión. Renault ofrece el comercial eléctrico en seis versiones con tres longitudes -L2 y L3- y dos alturas, siempre en versión furgoneta con un volumen útil de 8 a 13 metros cúbicos.

El Renault Master Z.E. cuenta con un cargador a bordo de 7,4 kW para recargar la batería del comercial eléctrico

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