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    El Renault Mégane RS se venderá hasta finales de 2016

    Ahora que se ha presentado el Renault Mégane de cuarta generación, nos generamos preguntas lógicas acerca de otras variantes, incluyendo el deportivo RS. El responsable de Renault Sport ha despejado varias incógnitas en una entrevista concedida a un medio australiano.

    Renault Mégane RS 275 Trophy-R, la última versión lanzada del deportivo

    Regis Fricotte, el jefe global de Renault Sport, ha asegurado que hasta finales del año que viene permanecerá en producción el Mégane RS, que solo se comercializa con carrocería de tres puertas. El Mégane de cuarta generaciónno tendrá dicha carrocería, como pasó con el Clio.

    Ahora mismo permanecen en producción las versiones familiar (Sports Tourer) y Coupé del Mégane, la que ya no se fabrica es la Coupé-Cabriolet. El Coupé se seguirá fabricando un poco más, pero será la última vez -de momento- que exista esa versión.

    Si nos fijamos en el Renault Mégane Coupé, da igual que sea RS o no, tiene un diseño claramente diferenciado con el cinco puertas, pero se vende mucho menos por ser una carrocería menos práctica. Puestos a mantener tantos modelos, Renault prefiere concentrarse en los que más venden, es decir, crossovers, y abandonar los que se venden poco.

    El futuro Mégane RS tardará en aparecer desde el final de producción del modelo actual, lo que no se sabe es cuánto tiempo será, Fricotte se negó a responder. No está decidido si solo estará disponible con cambio automático EDC como le pasó al Clio RS. Por lo tanto, os quedan solo unos meses para haceros con un Mégane RS durante una buena temporada.

    En cuanto a prestaciones, Renault Sport no piensa tanto en tener potencia, sino en efectividad en pista. La "cifra" que se viene manejando en el segmento es 300 CV, por lo que la marca del rombo deberá superar los actuales 275 CV, pero hay que tener en cuenta las normativas Euro 6c que estarán en vigor próximamente. ¿Y tendrá tracción total? No apostemos por ello, puede que ni tenga el sistema 4Control (ruedas traseras directrices). Seguirá siendo de tracción delantera.

    Fuente: Motoring