Motor.es

El nuevo Renault Mégane R.S. inicia su desarrollo y lo cazamos por primera vez

  • Se inicia el desarrollo del nuevo Renault Mégane R.S. y lo fotografiamos por primera vez durante una sesión de pruebas en el sur de Europa.
  • Son las primeras fotos espía del próximo Renault Mégane R.S., un modelo que sería presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2017.
El nuevo Renault Mégane R.S. inicia su desarrollo y lo cazamos por primera vez

4 min. lectura

Publicado: 18/07/2016 09:40

El desarrollo del nuevo Renault Mégane R.S. ya se ha iniciado.

El desarrollo del nuevo Renault Mégane R.S. ya se ha iniciado. Y prueba de ello, son estas fotos espía que aquí te mostramos. Es la primera vez que el nuevo Mégane R.S. ha sido fotografiado durante una sesión de pruebas que, nuevamente, ha tenido lugar en el sur de Europa. Y es que, por estas fechas, son muchas las marcas que aprovechan el buen tiempo para probar sus prototipos por estos lares.

Si bien por el momento nos encontramos ante una mula de pruebas muy «primitiva», es fácil atisbar los detalles que nos revelan el hecho de que estamos ante el Renault Mégane R.S., y es que, por ejemplo, en la zona posterior vemos que monta una doble salida de escape en posición central. Por otra parte y si nos fijamos en el lateral, salta a la vista que monta unos frenos Brembo de mayor tamaño con los que poder detener la potencia que emana de su motor.

Sin embargo, hay un cambio muy importante que podrías haber pasado por alto. Y es que esta mula de pruebas está realizada sobre el Renault Mégane de 5 puertas, algo que viene a confirmarnos que el nuevo Mégane R.S. no estará disponible con carrocería coupé. Será una de las principales novedades de la nueva variante Renault Sport del Mégane. Algo que también ayudará a ofrecer un producto “más de diario” aunque en realidad no sea ése su nicho de mercado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Mégane R.S. sería presentado en el Salón de Ginebra 2017.

También es reseñable el frontal de esta mula de pruebas. El nuevo Renault Mégane R.S. se hará eco del diseño de la nueva generación aunque estará vestido con un paragolpes totalmente nuevo con unas tomas de aire de mayor tamaño que permitirá al motor refrigerarse de forma más óptima.

Pasando al apartado mecánico, está claro que el nuevo Renault Mégane R.S. será más potente y eficiente en comparación con el modelo actual. Bajo su capó encontraremos un motor capaz de sobrepasar los 300 CV que podrá ser asociado tanto a una caja de cambios manual o una automática de doble embrague EDC.

¿Cuándo será presentado? Si tenemos en cuenta la fecha en la que nos encontramos y las informaciones de las que disponemos, casi podríamos señalar con total seguridad el Salón del Automóvil de Ginebra 2017 como la cita para la presentación del nuevo Renault Mégane R.S. Recordemos que desde la llegada de la nueva generación del Renault Mégane el pasado año, la gama ha carecido de una auténtica variante R.S., algo que será “solucionado” muy pronto.

Fotos: Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel