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Renault mostrará en París un prototipo con un consumo medio de 2 litros

Renault ha declarado en Moscú que presentará en París un ejercicio de tecnología y diseño para conseguir una media de consumo de 2 litros a los 100 Km en un vehículo de producción. El prototipo viene en respuesta a la petición del Gobierno francés a los fabricantes locales de conseguir un modelo capaces de lanzar esas cifras de consumo para el 2020.

Renault ZOE, el pequeño eléctrico francés

Según las declaraciones de Laurens van den Acker, Jefe de Diseño en Renault, el fabricante francés presentará en París su respuesta al reto del Gobierno para conseguir vehículos de producción que lancen 2 litros/100 km de consumo medio para el año 2020.

Este prototipo partirá de una plataforma completamente nueva ya que las que se usan en los modelos actuales resultan demasiado pesadas. Pero eso no es todo puesto que para alcanzar esta cifra de consumo medio tambien deben trabajar duro la aerodinámica.

"No tiene una plataforma existente, debido a que la plataforma existente sería demasiado pesada. Para poder llegar a estos números se necesita una reducción dramática de peso y una dramática mejora aerodinámica".

Por otra parte, la estética del prototipo dice que tendrá un poco de carrocería tradicional hatchback, coupe y crossover, así que veremos un poco de cada diseño para estas posibles variantes que salgan al mercado.

Este es el Peugeot 208 HYbrid FE, un prototipo que también consume 2 l/100 km

Renault va un poco tarde, al menos en cuanto a presentaciones de tecnología se refiere, ya que el Grupo PSA ya hace tiempo que mostró un prototipo respondiendo a esta petición del gobierno con el Peugeot 208 HYbrid FE. Mostrado durante el Salón de Frankfurt 2013, este 208 de tecnología híbrida conseguia esta cifra gracias a un motor de tres cilindros 1.2 de 68 CV asociado a otro motor eléctrico, mejoras en la aerodinámica y un peso reducido en 200 Kg.

Y mientras que los franceses luchan por tener sus modelos de producción de 2 litros de consumo medio, los alemanes ya lo consiguieron (y superaron) con el Volkswagen XL1 aunque este se trata de una edición limitada a 250 unidades cuyo precio de venta es de 124.000 €. Me temo que este modelo no encajaría en lo que tiene en mente el Gobierno francés.

El Volkswagen XL1 tiene un consumo homologado de 1 l/100Km pero su precio no es apto para todos los bolsillos

Fuente: AutoCar

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