Motor.es

Renault y Nissan se alían con Waymo para avanzar en la conducción autónoma

Waymo está llamado a ser uno de los grandes protagonistas de la conducción autónoma. Su tecnología se encuentra muy avanzada y por ello, numerosos fabricantes de automóviles buscan asociarse con ellos. Los últimos en llegar a un acuerdo ha sido la llamada «Alianza» formada por Renault, Nissan y Mitsubishi.

Renault y Nissan se alían con Waymo para avanzar en la conducción autónoma
La «Alianza» formada por Renault, Nissan y Mitsubishi se asocia con Waymo.

3 min. lectura

Publicado: 20/06/2019 19:00

A pesar de que los grandes fabricantes de automóviles cuentan con importantes departamentos dedicados en exclusiva al desarrollo de tecnologías relacionadas con la automatización de la conducción, lo cierto es que la inmensa mayoría ha visto imposible continuar trabajando en esta línea sin recurrir a la ayuda de grandes tecnológicas que les permitan avanzar en la carrera por poner a la venta cuanto antes un coche totalmente autónomo.

Un claro ejemplo lo tenemos con el último movimiento que ha realizado la denominada «Alianza». La agrupación formada por Renault, Nissan y Mitsubishi ha llegado a un relevante acuerdo de colaboración con Waymo, una de las empresas líderes en el sector de la conducción autónoma. Recordemos que tras Waymo se encuentra Alphabet, la matriz de Google.

Prototipo de coche autónomo de Waymo

Prototipo de coche autónomo de Waymo basado en la versión híbrida del Chrysler Pacifica.

Es innegable que Waymo es una de las empresas que más ha avanzado en este terreno. Sus flotas de prototipos han recorrido millones de kilómetros recopilando una valiosísima información que a la postre es utilizada para perfeccionar y mejorar los sistemas que permitirán a los vehículos circular sin conductor. El Grupo Renault y Nissan quieren beneficiarse de la posición privilegiada de Waymo para avanzar en este campo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como parte del acuerdo rubricado por todas las partes se incluye la exploración e investigación de la creación de nuevos servicios de movilidad sin conductor para pasajeros y servicios de entrega tanto en Francia como en Japón. No debemos perder de vista otras compañías como Uber, que son conscientes de que la automatización marcará el futuro más inmediato del sector.

Si bien no se ha entrado en detalles sobre los proyectos en los que embarcará Waymo y la Alianza, se hace especial hincapié en que estos servicios de movilidad sin conductor serán a largo plazo. Inicialmente se llevarán a cabo en Francia y Japón, aunque posteriormente, cuando alcancen la rentabilidad, también harán lo propio en China, ya que el gigante asiático está jugando un papel relevante en lo que a conducción autónoma se refiere.

Prototipos de coches autónomos de Waymo

Flota de prototipos de coches autónomos de Waymo. Han recorrido millones de kilómetros.

Antes de iniciar las pruebas en carretera, se investigarán todos los asuntos comerciales, legales y normativas relacionadas con las ofertas de transporte sin conductor en el país galo y en el país nipón.

Fuente: Waymo

Compártela en:

Pixel