Motor.es

Renault planea resucitar el R-5

Steve Norman, Director de Marketing a nivel mundial de Renault, ha asegurado que la compañía gala está "pensando seriamente en traer de vuelta el Renault 5". Su posicionamiento en el mercado lo situaría entre el Twingo y el Clio y si se da luz verde a su desarrollo podría llegar a los concesionarios dentro de tres o cuatro años.

Renault planea resucitar el R-5

3 min. lectura

Publicado: 13/01/2012 18:43

El Renault 5 ocupa un puesto de honor en la historia de la compañía francesa. Durante un cuarto de siglo fue uno de los utilitarios más populares de los mercados europeos hasta que su producción cesó en 1999. Hoy en día, Renault está valorando la posibilidad de resucitar al R-5, en una reinterpretación que mezclará elementos retro con la tecnología más actual.

"Estamos pensando seriamente en traer de vuelta el Renault 5 para apoyar al Clio", aseguró Steve Norman al medio británico Autocar. Norman es uno de las figuras más importantes del organigrama del grupo Renault-Dacia en su puesto de Director de Marketing Global y Comunicaciones. "Tendría que ser moderno en el sentido en que el original Renault 5 era moderno en 1972", afirmó.

Renault 5
Además del R-5, el fabricante galo también ha valorado la resurrección del R-4

Norman explicó que "para que sea un coche con credibilidad tendría que ofrecer más que un Twingo. Eso significaría que no tendría que ser sólo dinámicamente bueno sino que tendría que presentar el concepto revolucionario que el 5 trajo al mercado en 1972, tanto en términos de tecnología como de posicionamiento".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El lanzamiento del nuevo Renault 5 "es muy difícil en estos momentos" y su llegada al mercado, si finalmente se produce, tardará aún tres o cuatro años. Se posicionaría entre el Twingo y el Clio y su diseño podría parecerse al del Citroën DS3 pero con algunos detalles retro que recuerden al R-5 original.

Además del Renault 5 la firma gala también ha considerado el retorno de otro de sus mitos, el Renault 4. Sin embargo la vuelta del R-4 se considera menos probable ya que "cada vez que miramos para hacer otro coche con el espíritu del R-4 nos encontramos con el mismo problema: la gente no tiene problemas con el diseño, pero esperan mucho equipamiento de hoy en día. Dicen: ¿Dónde está la moqueta? ¿Dónde está el control del climatizador doble?".

¿Podría triunfar un nuevo Renault 5 hoy en día del mismo modo que lo hizo el modelo original?

Fuente: Car Magazine

Compártela en:

Pixel