Motor.es

RestylingYa es oficial: Renault Megane 2012

Renault revelael Megane 2012, que presenta una serie de nuevos elementos que le dan un toque renovado al exterior, así como nuevos tapizados en el interior y elementos de equipamiento que son también de nueva incorporación. En cuestión de mecánicas, ahora se ofrecen los Energy dCi de 110 y 130 caballos que cuentan con un mejor comportamiento y unos consumos y emisiones ajustado. Además, incluyen de serie el Start&Stop también.

Ya es oficial: Renault Megane 2012

5 min. lectura

Publicado: 06/01/2012 16:17

Después de que viéramos los nuevos Scénic 2012, le toca el turno al superventas de la marca del rombo: el Renault Megane III, que recibe también su lavado de cara pertinente para poder afrontar la segunda mitad de su vida comercial plenamente vigente.

Para ello, los galos han dotado al nuevo Megane 2012 de elementos estéticos que saltan rápidamente a la vista. Para comenzar, cómo no se iban a incluir las tiras LED para el alumbrado de día, acompañadas de nuevos paragolpes con aplicaciones en pintura negra lacada y aluminio que le dan un toque más dinámico al conjunto. Aparte, la línea GT y GT-Line también reciben nuevos paragolpes específicos con las tiras LED integradas en forma de boomerang.

Nuevas llantas de aleación y combinaciones de tapicería, como el nuevo "pack de cuero-alcántara" en dos tonos, completan el paquete de elementos de estreno.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Nuevos elementos de equipamiento se estrenan en el Megane 2012, como por ejemplo el Visio Sistem, alerta de cambio involuntario de carril y la cámara de visión trasera.

En equipamiento, encontramos nuevos sistemas como elVisio Sistem, que comprende el ajuste automático de haz de luces de cortas a largas o a la inversa, según las condiciones lo requieran. También está disponible la alerta de cambio involuntario de carril que, al pisar una línea sin señalizarlo con los intermitentes, avisa mediante un testigo en el cuadro de instrumentos acompañado de una señal sonora mientras el sistema mantiene la presión en los frenos durante unos segundos. También se incluye la cámara de visión trasera de ayuda al aparcamiento, climatizador automático con captador de toxicidad, nuevos sistemas de sonido R-Plug&Radio con bluetooth, manos libres y reproducción de Audio-Streamig, USB y toma jack con mandos en el volante o el sistema de sonido Bose. También se ofrece el nuevo Carminat Tom Tom, que puede ofrecer Servicios LIVE de información de tráfico en tiempo real.

Pero la novedad más importante está sin duda bajo el capó, pues nos encontramos ante una gama de motores renovados: los llamados Energy.

La gama de motores se actualiza con los TCe 1.2 de 115 caballos, el primero con inyección directa sobrealimentada, y los Energy dCi de 110 y 130 caballos, en sustitución de los anteriores dCi.

Hablamos de tres nuevas mecánicas que sustituyen a los anteriores de similares potencias, pero frente a los que ofrecen unos consumos más ajustados, ayudados por el sistema de parada y arranque automático, de serie en todos ellos. De entrada, nos encontramos con el TCe 1.2 con inyección directa sobrealimentada de 115 caballos y un par de 190 Nm. Sustituye al anterior 1.6 i de 110 caballos frente al que supera en prestaciones y rebaja consumos; 5,3 L/100 en ciclo combinado con unas emisiones de 119 g/km de CO2.

Por otra parte, y ya en materia diésel, tenemos el 1.5 Energy dCi con 110 caballos y un mayor par de 260 Nm, Ahora gasta 3,8 L/100 y emite 95 g/km de CO2 a la atmósfera.

Y ya, por último, el más potente que se incluye es el Energy dCi 1.6 de 130 caballos de potencia, que suple al 1.9 dCi de 130 Cv también . En este caso, los consumos suben a los 4 litros por cada 100 kilómetros y unas emisiones de 104 g/km de CO2.

Compártela en:

Pixel