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Renault aumentará la producción de motores de gasolina

Renault quiere adaptarse a los nuevos tiempos que se avecinan y en los que el diésel pasará a un segundo plano. Por ello, el fabricante francés está preparándose para aumentar la producción de sus motores de gasolina con el objetivo de dar respuesta al incremento de la demanda que tendrán estas mecánicas en Europa.

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Publicado: 09/10/2017 13:00

Renault

Renault aumentará la producción de sus motores de gasolina.

Todavía es demasiado pronto para afirmar que el diésel esté muerto en Europa. Sin embargo, es incuestionable que ya estamos viviendo una especie de transición de los conductores europeos que comienzan a mostrar signos de que, el vehículo diésel, es una opción de compra secundaria teniendo como punto de mira las futuras restricciones al tráfico que pueden sufrir este tipo de automóviles en las principales ciudades europeas.

Los fabricantes también son conscientes del cambio que sufrirá el sector en los próximos años y por ello, muchos han comenzado a dar la espalda a los motores diésel y centrarse en otras cuestiones, como la electrificación de sus vehículos o continuar desarrollando los bloques de combustión de gasolina para hacerlos todavía más eficientes. Renault es una de las principales marcas que quiere estar preparada para lo que se avecina.

En concreto, Renault aumentará la producción de motores de gasolina. En la actualidad, los motores diésel representan el 70% de la producción en su planta de motores situada en Valladolid (España). El fabricante francés que la cifra caiga al 50% para la fabricación de motores de gasolina se incremente un 20% con respecto al volumen actual que sale de la cadena de montaje de dicha planta.

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Anne Catherine, Directora de la Planta de Motores de Renault en Valladolid, ha declarado que este cambio en los niveles de producción se iniciará antes de que finalice el actual año. Entre los meses de enero y agosto de 2017, la proporción de coches diésel vendidos en Europa se situó en el 45,7%. Cabe destacar que en el mismo periodo del ejercicio anterior, dicha proporción estaba situada en el 50% según los datos de LMC Automotive.

Más concretamente, en el mes de agosto, la cuota de los coches diésel en Europa fue del 42,7% frente al 48,3% del mismo mes de 2016. Actualmente en Valladolid se fabrican el 42% de los motores usados por Renault en el mercado europeo. La señalada planta también suministra motores a Nissan, Dacia y Daimler. Durante el pasado año, Renault produjo 1,56 millones de motores en las tres líneas de montaje que tiene la factoría. Dos de las cuales fueron usadas para el motor diésel 1.5 litros dCi.

Recientemente la línea de producción usada para construir los motores de gasolina de tres cilindros de 0.9 litros y el 1.2 litros de cuatro cilindros ha sido actualizada. Para 2018 la fábrica abrirá una nueva instalación para producir bloques de aluminio para motores de gasolina.

Fuente: autonews

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