Motor.es

Renault Captur: producida la unidad un millón en Valladolid

La unidad número un millón del Renault Captur ha sido fabricada en la planta de Renault en Valladolid (España). La producción del Captur se inició en el mes de febrero de 2013 y desde entonces se han fabricado ya un millón de unidades de este B-SUV que es un auténtico superventas.

3 min. lectura

Publicado: 06/10/2017 16:00

Renault Captur - unidad un millón

Fabricada la unidad un millón del Renault Captur en Valladolid.

Renault alcanza un nuevo hito en su factoría de Carrocería Montaje de Valladolid (España). El fabricante francés ha anunciado la producción de la unidad un millón del Renault Captur. El crossover urbano es todo un éxito a nivel mundial y prueba de ello es el tiempo en el que se ha conseguido superar la señalada barrera del millón de unidades fabricadas. Recordemos que en septiembre de 2016 la marca produjo la unidad 750.000.

En aproximadamente un año, se han fabricado 250.000 ejemplares del Captur. La producción del Renault Captur en Valladolid se inició en febrero de 2013. Desde entonces, Renault ha construido un total de 908.716 unidades del Captur Fase I y 91.284 del nuevo Captur que se puso a la venta en los concesionarios hace apenas unos meses. En solo cuatro años se ha conseguido esta emblemática cifra.

Volviendo a la unidad un millón del Renault Captur, como podemos ver en la imagen que encabeza este artículo, es un ejemplar que luce un exterior en color naranja Atakama con el techo negro para crear un contraste muy llamativo. Bajo su capó, hay un motor de gasolina TCe de 120 CV que también es producido en Valladolid, en las instalaciones de fabricación de motores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Renault Captur 2017

Renault Captur 2017.

Dicho ejemplar está dotado también con los sistemas de seguridad de ayuda a la conducción (ADAS) como la ayuda al parking, alerta de ángulo muerto o el regulador de velocidad. Este Renault Captur tan especial tendrá como destino tierras británicas, ya que dispone del volante en el lado derecho. Actualmente, el Captur se exporta a más de 72 destinos de los 5 continentes. No obstante, el grueso de la producción se queda en Europa, a donde se exporta el 78% de las unidades fabricadas en España.

Rafael Vázquez, Director de la Factoría de Renault en Valladolid, ha comentado lo siguiente acerca de este relevante hito en la historia del propio modelo y de la marca: “Para nosotros es estratégico seguir trabajando día a día para que la calidad de Captur sea irreprochable y continuar haciendo un vehículo líder, competitivo y rentable”.

Recientemente se ha confirmado, a través del propio Rafael Vázquez, que Renault está trabajando en un segundo B-SUV que compartirá escalón con el Captur y que llegará al mercado en el año 2019. Su producción también tendrá lugar en Valladolid. No hay mucha información pero se espera en un derivado del crossover urbano de la firma francesa.

Fuente: Renault

Compártela en:

Pixel