
El nuevo bloque de gasolina Energy TCe desarrollado por Renault y Mercedes se estrena en la gama Scénic
Renault anuncia una nueva mecánica de gasolina para sus monovolúmenes estrella, los Scénic y Grand Scénic, que estarán a la venta en Francia y Europa a partir de mediados de enero de 2018 y se extenderá al resto de modelos de la gama durante el año
Desarrollado en el marco de la Alianza con Mercedes, este nuevo motor de gasolina se ha diseñado con la tecnología "Bore Spray Coating" utilizada en el Nissan GT-R, y que consiste en un revestimiento especial de las camisas de los cilindros que mejora la eficiencia al reducir la fricción y optimizar la transferencia de calor.
Este bloque -que se montará en el nuevo Mercedes Clase A y que en la marca de la estrella se conoce como M282- ya te lo adelantamos en exclusiva el pasado mes de julio cuando iba a bordo de una mula del Renault Captur con dos escapes, una configuración inédita en el crossover del rombo, y el pasado mes de octubre confirmamos su fecha de presentación.

Detalle del nuevo bloque de gasolina Energy TCe de 140 caballos, que se ofrecerá con caja de cambios manual y automática EDC
En el caso de la marca del rombo forma parte de la familia de motores de gasolina Energy TCe, y ofrecen mayor placer de conducción y un mayor par motor en bajas revoluciones, al mismo tiempo que también se mantiene más constante a un régimen alto, pero con menor consumo de combustible y emisiones de CO2.
Con una cilindrada de 1.330 centímetros cúbicos, estas elevadas prestaciones y eficiencia son posibles gracias a una mayor presión de la inyección directa de gasolina, que ahora es de 250 bar, y a un nuevo diseño de la cámara de combustión que optimiza la mezcla, además de introducir la doble distribución variable de válvulas.
Si comparamos con el Energy TCe 130 actual, el nuevo Energy TCe 140 ofrece diez caballos y un par motor máximo que aumenta en 35 Nm estando disponible en una banda de revoluciones más amplia, de 1.500 rpm a 3.500 rpm. E igualmente ocurre con la versión más potente de 160 CV, que en versión manual dispone de 260 Nm pero con la automática EDC de siete velocidades aumenta hasta 270 Nm y se alcanza desde 1.750 rpm hasta 3.700 rpm.

La versión más potente del nuevo motor de gasolina Energy TCe desarrolla 160 caballos y se ofrece con caja de cambios automática EDC de doble embrague y siete velocidades
Entre paréntesis, los valores correspondientes al Grand Scénic, con el valor inferior para la versión de 5 plazas y el más alto para el 7 plazas)
Este nuevo bloque de motor de gasolina se ofrece con una caja de cambios manual de seis velocidades en las tres opciones de potencia -en el de 115 CV es la única opción disponible- mientras que las opciones de 140 CV y 160 CV también pueden contar con la transmisión automática EDC de doble embrague y siete velocidades.