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El Renault Scénic estrenará el nuevo motor 1.3 TCe en primavera

Desarrollado junto a Mercedes en el marco de su alianza, la marca francesa ofrecerá a partir de la próxima primavera su nuevo motor de gasolina 1.3 TCe con 160 caballos, en principio, estrenándose en el Renault Scénic, y al que seguirán más modelos.

Lo vimos en pruebas a bordo del Renault Captur el pasado verano cuando nos topamos con una mula de ensayos en cuya parte trasera pudimos ver dos salidas de escape paralelas lo cual nos pareció raro porque el pequeño crossover Renault no ofrecía ninguna mecánica con esa configuración de escapes, y además podíamos ver que se trataba de un gasolina por su insignia "TCe".

Nuestras observaciones eran ciertas, se trataba de una mula de ensayos del nuevo motor de gasolina 1.3 TCe que llegará con cuatro niveles de potencia -115, 130, 150 y 160 CV- cifras que variarán según el modelo en el que se monte.

En el nuevo Scénic se estrenará con 160 CV. Pero, con esta última cifra te podrías preguntar si será necesaria o no esta nueva mecánica teniendo en cuenta que el Mégane acaba de estrenar un 1.6 TCe con 165 CV. La respuesta es no; es una opción desarrollada por Renault Sport y solamente disponible en el Mégane GT.

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La mula de ensayos del nuevo 1.3 TCe con una doble salida de escape, una configuración no disponible en el Captur

El nuevo motor de gasolina de 1.3 litros TCe cuenta con un cubicaje exacto de 1.330 cc y cuatro cilindros que, en el caso particular del nuevo Scénicentregará una potencia máxima de 160 CV y 250 Nm de par motor y estará asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Equipado con turbocompresor e inyección directa de gasolina, también cuenta con un filtro de partículas especial cumpliendo con la exigente norma de emisiones Euro 6c.

Desarrollado con Mercedes y disponible para todas las marcas del grupo francés

La nueva gama del Mercedes Clase A que se estrena la próxima primavera contará con una gama de mecánicas completamente nueva, y este bloque será una de las opciones que veamos en los nuevos compactos de Mercedes, ya que los actuales son básicamente versiones de motores de cuatro cilindros más grandes.

La nueva familia de motores compartidos entre la francesa y la alemana comenzaron su proceso de diseño hace tres años partiendo desde cero para cubrir el rango desde 1.0 a 1.6 litros. Algunos de ellos también los veremos en Smart y Nissan -Infiniti usará los bloques destinados a Mercedes-, ya que se han concebido de una forma modular y para contar con un cilindro menos según el modelo y marca en que se monte, incluso para ser utilizados como extensores de autonomía en híbridos enchufables en modelos más grandes.

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