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    El nuevo Mercedes Clase A estrenará motores de gasolina

    M282 y M260 son los códigos de los nuevos motores de gasolina y cuatro cilindros que Mercedes y Renault están preparando para su debut en la segunda generación del compacto alemán. Más eficiencia y más potencia frente a una reducción en la cilindrada son sus señas de identidad.

    Nuevo motor de gasolina Mercedes M260 con ISG integrado.

    El pasado año 2010 Daimler y Renault-Nissan anunciaban un acuerdo de cooperación estratégica para los siguientes años por el cual se comprometían a compartir mecánicas y a desarrollar nuevos modelos en conjunto, como el Smart Fortwo y los gemelos Forfour y Renault Twingo.

    Sucesivamente, este acuerdo se ha ido mejorando en el tiempo añadiendo nuevas cooperaciones, destacando una nueva generación de motores de gasolina que verán la luz en 2018 con el nuevo Clase A, y al que seguirán el futuro Clase B y las nuevas generaciones de los CLA, Clase A Sedán, GLA y GLB.

    Los nuevos propulsores son todos de cuatro cilindros, inyección directa de gasolina con turbo de tipo Twinscroll y con cuatro opciones: los más pequeños se conocen como M282 y comprenden cilindradas de 1.2 litros y 1.4 litros, mientras que los más potentes de 1.6 litros y 2.0 litros se conocen como M260.

    Como puedes ver, todos los modelos citados montan el motor en posición transversal y son de tracción delantera o integral, y estos bloques están diseñados para ser montados exclusivamente en este tipo de modelos, aunque Mercedes, que siempre es muy precavida, dispone de una variante del M260 conocida como M264 que puede montarse en posición delantera longitudinal y tracción trasera.

    Estos últimos, de 1.6 litros y 2.0 litros, cuentan con cuatro válvulas por cilindro, distribución por cadena y sincronización variable de válvulas CAMTRONIC, además de un turbocompresor Twinscroll con un actuador eléctrico de la válvula de descarga. Pero, lo más interesante de estos dos bloques recae sobre la opción de mayor cilindrada.

    El nuevo Mercedes A40 AMG, una versión deportiva inferior al futuro A45 AMG.

    Ya sabemos que Mercedes planea una versión deportiva A40 AMG que ofrecerá una potencia máxima de 340 CV, gracias a un sistema "mild hybrid" que cuenta con una red eléctrica de 48 V y un generador accionado por correa proporcionando un extra de 14 CV a un régimen máximo del motor de 2.500 rpm.

    Al mismo tiempo, permite recuperar parcialmente la energía cinética del vehículo y almacenarla en una batería para el sistema de 48V. Incluso, el motor de combustión puede ser desconectado con una función de circulación a vela.

    Otra novedad interesante que hemos podido ver recientemente es el Clase A Hybrid. Se venía rumoreando una versión híbrida enchufable del nuevo Clase A pero nunca lo habíamos visto y eso que el desarrollo del nuevo compacto está muy avanzado.

    Para este modelo se suponía que Mercedes podía trasladar la configuración del Clase C 350e con un motor de gasolina de 2.0 litros y un motor eléctrico. Pero, hay novedades importantes y no será así. Para el nuevo Clase A Hybrid, se apostará por un nuevo conjunto híbrido con el nuevo bloque de gasolina M282 de 1.4 litros y un motor eléctrico que estará ubicado por delante de la transmisión.

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