Motor.es

Renault Sport actualiza la imagen de las versiones 'Rally3', 'Rally4' y 'Rally5' del Renault Clio

El reciente 'restyling' del Renault Clio llega también a sus versiones de competición. Hablamos de las variantes 'Rally3', 'Rally4' y 'Rally5' de rallies, pero también a sus variantes de rallycross y para circuitos.

Renault Sport actualiza la imagen de las versiones 'Rally3', 'Rally4' y 'Rally5' del Renault Clio
Renault ha vendido más de 730 unidades de las distintas versiones del Clio de rallies desde 2020.

5 min. lectura

Publicado: 12/03/2024 16:30

En un escenario como el WRC de incierto futuro, en el que los 'Rally1' híbridos dejarán de ser tal para abaratar costes a la par que los 'Rally2' ganan terreno, hacerse un hueco en el Mundial es tarea compleja. Por ese motivo, el camino tomado por Renault Sport, con un vehículo que es protagonista en la base de la pirámide de rallies de la FIA y que tiene mayor presencia en series nacionales y regionales que en el Mundial, no parece una mala idea.

Hablamos del Renault Clio, vehículo que fue homologado en 2020 en su primera versión y que desde entonces ha ido ganando peso. Gracias entre otras cosas a la llegada en última instancia del Renault Clio 'Rally3', el hermano mayor de la familia y único de tracción total en lo que a los rallies se refiere. Por debajo quedan las versiones 'Rally4' y 'Rally5', así como sus equivalentes de rallycross y circuito.

El Renault Clio 'Rally3' fue el último en llegar a la familia como único modelo con tracción total de la gama

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y lo cierto es que la familia Renault Clio de competición se puede considerar un éxito con los datos en la mano. Desde Renault Sport señalan que desde la homologación de la mencionada primera versión se han vendido 737 unidades de todas las versiones. Como es lógico, el Clio 'Rally3' por precio y menor antigüedad es el que acumula menos ventas, con 44 unidades. A cambio, el 'Rally5' acumula gran parte de las entregas. Sin ir más lejos, en España hay hasta 42 chasis.

Datos que invitan a que el Renault Clio de rallies y sus variantes de circuito y rallycross sean fiel reflejo del producto de calle. Un Clio que desde su debut en 1990 acumula más de 16 millones de unidades vendidas y que inmerso en su quinta generación desde su lanzamiento en 2019, recientemente ha recibido un buen lavado de cara. Un cambio estético considerable que ahora llega también al Renault Clio 'Rally3' y a sus hermanos pequeños.

Una nueva mirada

Los Clio 'Rally3', 'Rally4', 'Rally5', Clio Cup y Clio RX muestran ahora una nueva imagen, espejo del diseño del modelo de calle. La nueva firma lumínica, la calandra y la línea deportiva de la versi9ón de serie quedan reflejadas en cada una de las versiones, ahora firmadas también con el monograma 'Esprit Alpine' dentro de la nueva estrategia comercial del Grupo Renault. La imagen renovada de los logotipos del rombo también se aprecia en el nuevo modelo.

Con las reservas que ya se han formalizado de las distintas versiones del Renault Clio ya con la imagen nueva, el icónico modelo francés ya alcanza las 800 unidades vendidas. De hecho, las primeras unidades del Renault Clio con esta nueva identidad visual entrarán ya en competición este próximo fin de semana en Francia.

Renault Sport actualiza la imagen de las versiones 'Rally3', 'Rally4' y 'Rally5' del Renault Clio
Renault Sport llena la base de la pirámide de rallies de la FIA con su Renault Clio.

El Clio conquista España

El Renault Clio en sus distintas versiones se ha convertido en una opción muy interesante para los pilotos que están dando sus primeros pasos en rallies. En España el modelo galo ha gozado de una gran aceptación, hasta el punto de ser el tercer país con mayor volumen de ventas. Casi el 10% de los Clio de competición que se han fabricado hasta la fecha han tenido España como destino final.

Renault Sport ha destinado hasta 70 unidades de su Clio al mercado español. Como ya hemos comentado, hasta 42 de los Clio que han llegado a nuestro país corresponde a la versión 'Rally5', la versión de acceso a la familia. Además, pilotos y equipos españoles han adquirido quince unidades del Clio 'Rally4'. Sólo dos Renault Clio 'Rally3' han llegado a nuestro país, por los doce Clio Cup, versión destinada a los circuitos.

Fotos: Renault Sport

Compártela en:

Pixel