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    Renault Sport contempla desarrollar deportivos híbridos en cinco o diez años

    Juan José Delgado
    Juan José Delgado

    Renault Sport ha confirmado que el futuro de sus deportivos no descarta el uso de motorizaciones híbridas para satisfacer las normas medioambientales. El fabricante estima que dentro de 5 o 10 años podamos ver un deportivo portando las siglas R.S. con este tipo de mecánica.

    En un futuro próximo veremos deportivos de Renault Sport propulsados por mecánicas híbridas. Así lo ha confirmado Patrice Ratti, su director, en la reciente carrera de Formula E, la Formula 1 de vehículos eléctricos, celebrada en Londres cuando fue preguntado por una revista local.

    En concreto declaró " Me gusta " ante la cuestión sobre si tiene pensado Renault Sport el uso de motorizaciones híbridas o eléctricas. " Actualmente, el problema de un vehículo deportivo 100% eléctrico es que necesita muchas baterías, pero también estamos trabajando en sistemas híbridos para deportivos ".

    Ratti continuó añadiendo: " La hibridación puede ayudar en la reducción de emisiones de CO2. Lo que también es genial de los motores eléctricos es su aceleración. Estamos trabajando en ello, pero no podemos ir hacia una tecnología demasiado cara ".

    Renault lo tiene relativamente fácil para lanzar deportivos con algún tipo de electrificación -parcial o total- debido a que goza de la experiencia obtenida en la Fórmula E, la de su flota de vehículos eléctricos -ZOE, TWIZY y Kangoo Z.E.- y la que pueda obtener de su aliado Nissan, el referente en cuanto a eléctricos de producción con el Leaf.

    Los propulsores eléctricos poseen una aceleración bestial desde parado ya que desde el primer momento ofrece casi todo el par máximo. Sin embargo los aspectos más negativos de estos sistemas es la relación entre capacidad y peso de las baterías. Según Ratti, " Dentro de unos años, estoy seguro que tendremos 3 o 4 veces la autonomía que tenemos ahora ".

    Aún queda para que veamos un deportivo R.S. híbrido pero no os despistéis porque Ratti lo ve bastante más cerca " entre 5 o 10 años " aunque aclara que " con la electrónica nunca puedes estar seguro, puede ser más rápido de lo que podemos predecir ".

    Fuente: Autocar