¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Renault Sport R.S. 01, puesta de largo en el Circuito de Jerez

    Francisco López
    Francisco López

    El impactante y radical Renault Sport R.S. 01 ya ha realizado su estreno en las pistas, en el Circuito de Jerez, de la mano de Alain Prost. Con más de 500 CV y 1.100 kg de peso, el Renault Sport R.S. 01 será protagonista compitiendo en las 'World Series by Renault 2015'.

    Destinado a convertirse en el vehículo protagonista de las 'World Series by Renault' a partir de la temporada 2015, el Renault R.S. 01 fue presentado oficialmente durante este pasado verano. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando ha realizado su puesta de largo ante el público en el que será su hábitat natural, el circuito.

    El Renault Sport R.S. 01 se ha estrenado este pasado fin de semana en el Circuito de Jerez, dentro de la clausura de la actual temporada de las World Series. El piloto francés Alain Prost ha sido el encargado de probarlo en el circuito, y las impresiones del cuatro veces campeón del mundo de la F1 parece que han sido positivas:

    El Renault Sport R.S. 01 es magnífico, y eso es importante en términos de imagen. Este es un nuevo paso para Renault, ya que es el lanzamiento de lo que es en realidad un coche típico de resistencia. Es un coche de carreras real, a la vez que está estrechamente relacionado con un coche de producción en su diseño, que inspirará en buena parte a los nuevos modelos de producción.

    En el cierre de las 'World Series 2014', al que asistieron 58.000 espectadores en el circuito de Jerez, también pudieron probar este R.S. 01 el emblemático piloto de rallyes Jean Ragnotti y el ex-piloto de Toro Rosso F1, Sébastien Buemi. El Renault R.S. 01 ya ha completado 3.000 kilómetros en tests en diferentes circuitos, y su desarrollo y puesta a punto continuará en las próximas semanas, mientras que las primeras unidades se entregarán a los pilotos en Marzo del 2015.

    Por otra parte, el debut en la competición del Renault Sport R.S. 01 se producirá a mediados del 2015, en Spa-Francorchamps. Recordemos que el Renault Sport R.S. 01 no está homologado para calle, aunque en los futuros modelos del rombo se tomarán prestados algunos de los agresivos rasgos de este deportivo de carreras, que luce un imponente y siniestro aspecto en color negro, sin más decoración exterior.

    Con motor 3.8 V6 biturbo de origen Nissan (en esencia, el mismo bloque del Nissan GT-R), el Renault R.S. 01 entrega más de 500 CV, y gracias a un chasis de fibra de carbono desarrollado junto a Dallara, pesa menos de 1.100 kilogramos. Cumple las especificaciones LMP1 de la FIA, por lo que además podremos verlo en pruebas de resistencia en manos de equipos privados.

    Fuente: Renault