Motor.es

El Renault Sport R.S. 01 muestra su aspecto definitivo (+ vídeo)

El nuevo Renault R.S. 01 cuenta con el mismo propulsor que el Nissan GT-R entregando una potencia superior a los 500 CV al eje trasero. La nueva estrella del campeonato monomarca Renault World Series cuenta con un chasis de fibra de carbono que le permite mostrar en la báscula un peso inferior a los 1.100 Kg.

El Renault Sport R.S. 01 muestra su aspecto definitivo (+ vídeo)

3 min. lectura

Publicado: 27/08/2014 14:00

Así se vé en su primer Vídeo promocional

Tras varios teasers, Renault cumple con lo prometido y desvela hoy (al menos de forma virtual) a la próxima estrella del Wolrd Series by Reanult desde Moscú. Se trata del Renault R.S. 01 un deportivo que cuenta con un chasis de fibra de carbono firmado por Dallara y amortiguadores regulables Öhlins. El deportivo cumple con las especificaciones LMP1 de la FIA y el peso es inferior a los 1.100 Kg.

Con un diseño exterior impresionante basado en el concept car DeZir, el R.S. 01 monta es el conocido 3.8 litros V6 Biturbo del Nissan GT-R manoseado por NISMO en posición central trasera. El motor japones envía más de 500 CV de potencia y un par superior a los 600 Nm a las ruedas traseras a través de un cambio secuencial de siete velocidades Sadev, permitiendo que el R.S 01 sea capaz de alcanzar velocidades superiores a los 300 Km/h.

El Renault R.S. 01 y su espectacular vista frontal

Para controlar los más de 500 CV dispone de frenos de disco de carbono de 380 mm y seis pistones instalados en el interior de llantas Braid de 18 pulgadas de tuerca central, las cuales quedan cubiertas por neumáticos Michelín especialmente diseñados para este modelo (30/68 R18 delante y 31/71 R18 detras).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El R.S. 01 mide 4.710 mm de largo, 2.000 mm de ancho y 1.166 mm de alto con una distancia entre ejes de 2.744 mm. En la zaga nos encontramos con un enorme spoiler trasero que combina con las ópticas LED, la doble salida de escape y el difusor, que tampoco que queda atrás en tamaño.

El Renault R.S. 01 será el nuevo protagonista de las World Series by Renault, evento el cual celebra una década de vida. Se trata de un campeonato nuevo de Renault Sport Trophy que supone una catapulta parafuturos pilotos al ser la antesala de los campeonatos GT y de Resistencia profesionales.

Vista lateral del Renault R.S. 01

Fuente: Renault

Compártela en:

Pixel