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Las novedades de Renault que llegarán a los concesionarios en 2018

A lo largo de este recién estrenado año 2018 la firma automovilística francesa Renault introducirá en sus concesionarios una amplia cantidad de novedades. Entre ellas, destacan la nueva generación del Renault Mégane RS o el nuevo Renault Alaskan. También llegará el nuevo Renault Clio.

5 min. lectura

Publicado: 02/01/2018 14:00

Novedades de Renault en 2018

Repasamos las novedades de Renault que llegarán a los concesionarios en 2018.

Durante este año 2018 llegarán novedades muy interesantes a los concesionarios de Renault. El fabricante francés sigue trabajando para el inminente lanzamiento de algunas de los modelos más esperados y que conocimos a lo largo del pasado ejercicio. Durante los primeros compases de este nuevo año se iniciará la comercialización de vehículos tan esperados como el nuevo Renault Mégane RS.

En este artículo vamos a recopilar las novedades más importantes de Renault para este año 2018. Si bien algunos modelos ya los conocemos (y hemos visto en vivo durante sus respectivas prestaciones), otros todavía siguen en proceso de desarrollo y debutarán en sociedad dentro de unos cuantos meses.

Renault Alaskan

Renault Alaskan

El nuevo Renault Alaskan llegará a los concesionarios españoles en 2018.

Uno de los nuevos modelos de Renault que llegará a los concesionarios de la firma gala será el esperado Renault Alaskan. Será a comienzos de este año cuando arrancará su comercialización. Este pick-up que nace fruto de la colaboración Nissan-Renault, será producido en España. Más concretamente en las instalaciones que Nissan tiene en la Barcelona. También será fabricado en México y Argetina para dar respuesta a la demanda global.

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El nuevo Renault Alaskan estará disponible en versiones de cabina simple y doble. Con una imagen robusta y un completo equipamiento de serie, se posicionará como una interesante alternativa al Nissan Navara, Volkswagen Amarok o incluso el Mercedes Clase X. Su oferta mecánica se compondrá girará alrededor del motor diésel 2.3 litros dCi en versiones de 160 y 190 CV. Dependiendo del motor elegido se acompañará de una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática de siete relaciones. La tracción total será otra de las virtudes de este pick-up.

Renault Mégane RS

Renault Mégane RS 2018

El nuevo Renault Mégane RS durante su puesta de largo en el Salón de Frankfurt 2017.

Todo un icono deportivo asociado a Renault está muy cerca de materializar su regreso. Será este primer trimestre de 2018 cuando el nuevo Renault Mégane RS se ponga a la venta en España. La nueva generación del compacto deportivo llega cargada de avances tecnológicos y una mecánica muy interesante que sobrepasa con creces la barrera de los 250 CV. Bajo su capó se encuentra un motor de 1.8 litros TCe de 280 CV que puede combinarse con un cambio manual o automático EDC.

El sistema Multi-Sense ofrece cinco modos de conducción. Tampoco podemos obviar la imagen exterior que transmite altas prestaciones y fuerte carácter. El nuevo Mégane RS no deja margen a la duda. Por otra parte, cabe señalar que será este año, previsiblemente en el Salón del Automóvil de París 2018, cuando se introduzca la versión Trophy que ofrecerá una potencia máxima de 300 CV.

Renault Clio

Renault Clio 2019 - foto espía

Foto espía del Renault Clio 2019 durante unas pruebas en carretera. Fotografía: Phocarmedia.

2018 será el año en el que la nueva generación del Renault Clio debutará en sociedad. Será el próximo mes de septiembre, durante el Salón de París 2018, cuando la marca del rombo presentará ante el público al nuevo Renault Clio. Poco después iniciará su comercialización. Todavía no podemos confirmar al 100% si las primeras unidades llegarán a los concesionarios antes de que termine este año.

Conocido con el código interno «BJA» (aunque actualmente usan provisionalmente el código XJA), la quinta generación del Clio dará un importante salto a nivel tecnológico y técnico. Hará uso de la plataforma modular CMF B, también llamada CMF 2, y lucirá una imagen continuista. La evolución será mínima por lo que podemos desechar la idea de encontrarnos con un diseño revolucionario. La oferta mecánica será electrificada con la llegada de la tecnología semihíbrida que la marca ya emplea en otros de sus modelos. Las opciones convencionales, tanto gasolina como diésel, seguirán estando disponibles.

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