Motor.es

Renault ya trabaja en un nuevo SUV, una alternativa más lúdica al Captur

La gama SUV de Renault dará la bienvenida a un nuevo miembro. El fabricante francés ya está trabajando en un nuevo todocamino englobado en la misma categoría del popular Renault Captur. Se trata de un B-SUV que buscará diferenciarse del Captur debido a que tendrá un enfoque más lúdico. Estas son sus primeras fotos espía.

Renault ya trabaja en un nuevo SUV, una alternativa más lúdica al Captur
Fotos espía del nuevo SUV de segmento B de Renault - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 11/06/2019 19:00

Renault tiene planes muy ambiciosos para su familia SUV. A la reciente renovación del Renault Koleos y del Renault Kadjar sumaremos próximamente la llegada al mercado de la nueva generación del Renault Captur, modelo actualmente en desarrollo. Sin embargo, y más allá de la actualización de dos modelos bien conocidos, la marca del rombo se guarda bajo la manga una interesantísima sorpresa.

En octubre de 2017, Rafael Vázquez, Director de la Planta de Renault en Valladolid, soltó una auténtica bomba. La hoja de ruta de Renault pasa por el lanzamiento de un nuevo SUV de segmento B. Es decir, un todocamino que, a priori, compartirá categoría y nicho de mercado con el exitoso Captur. Pues bien, dicho modelo ya está siendo desarrollado y tenemos sus primeras fotos espía.

Foto espía de nuevo SUV de segmento B de Renault

Foto espía de una mula de pruebas del nuevo SUV de segmento B que está desarrollando Renault.

El fabricante francés se encuentra en el sur de Europa trabajando en carretera con una mula de este futuro modelo. Como se puede ver en las fotografías que acompañan este artículo, se ha utilizado un Renault Clio como base para la creación de una unidad de pruebas que sentará las bases de un nuevo todocamino. Pero, ¿cómo pueden convivir dos modelos de una marca en un mismo segmento? Renault lo tiene claro, emular la estrategia de Opel.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la gama de Opel encontramos al Mokka X y al Crossland X, dos modelos de segmento B que a priori deberían rivalizar entre ellos, sin embargo, cada vehículo tiene una personalidad propia y enfoque bien determinado, lo que evita que sus ventas puedan canibalizarse. Renault hará lo mismo para no crear un rival para el Captur. Tendrá un carácter más lúdico.

Por el momento no podemos adelantar cómo será su diseño, aunque está claro que adoptará las características principales de la nueva filosofía de diseño de Renault. Estará sustentado por la plataforma CMF-B, lo que deja abierta la puerta a la posibilidad de que en su oferta mecánica haya algún tipo de opción electrificada.

Foto espía de nuevo SUV de segmento B de Renault

El nuevo SUV de Renault tendrá su propia personalidad y enfoque para diferenciarse del Renault Captur.

La producción del nuevo B-SUV de Renault se llevará a cabo en la misma fábrica donde se produce el Captur. Es decir, en España. Más concretamente en la fábrica que la marca tiene en Valladolid. Inicialmente su lanzamiento comercial estaba previsto para el segundo semestre de este año, pero está claro que ha sido retrasado ya que el desarrollo se encuentra en una fase inicial.

Compártela en:

Pixel