Motor.es

Renault ZOE 2020: el nuevo eléctrico del Rombo desvelado por completo

En apenas poco más de un año, la segunda generación del Renault ZOE acaba de ser desvelada por completo. El nuevo eléctrico de la marca francesa luce un diseño evolucionado, con detalles más elaborados y un nuevo sistema de propulsión más potente: 136 CV y casi 400 kilómetros de autonomía sin variar las dimensiones.

Renault ZOE 2020: el nuevo eléctrico del Rombo desvelado por completo
Renault ZOE 2020

4 min. lectura

Publicado: 17/06/2019 13:00

Apenas un año viendo fotos espía del nuevo Renault ZOE y acaba de ser presentado. La marca francesa ya tiene una segunda generación del eléctrico casi en la calle, por lo que puede continuar el éxito que marcan las cifras de ventas en Europa.

Con un diseño que no es una revolución, los estilistas de Renault han dado una vuelta de tuerca con una parrilla inferior que cuenta con unas nuevas inserciones cromadas -el mismo tratamiento para los anillos de las luces antinieblas- o unos nuevos faros delanteros más rasgados equipados con LED en todas las funciones y una luz diurna en forma de "C" con la misma tecnología.

Nuevo Renault ZOE, llega la segunda generación del eléctrico del Rombo

El fabricante explica que las medidas son exactamente las mismas que las del modelo saliente. Las nuevas luces traseras son también de LED y con intermitentes dinámicos. Se ha ampliado la paleta de colores, con nueve opciones entre las que destacan los nuevos"Azul Celadon", "Rojo Flame" y "Blanco Cuarzo", contando también con cinco nuevos diseños de llantas de aleación desde 15 a 17 pulgadas de diámetro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo ZOE presenta detalles específicos, como el nombre del modelo grabado en el frontal, el contorno coloreado en azul de los emblemas romboidales que, en el caso del delantero, oculta el el puerto de carga de la batería, con un enchufe tipo 2 y un conector de carga rápida de CC de hasta 50 kW.

En el interior, una nueva pantalla de 10 pulgadas sirve de cuadro de instrumentos ofreciendo la información propia de un sistema de propulsión eléctrica, mientras que la plataforma multimedia "EASY LINK" dispone de un monitor 9,3 pulgadas con conectividad "Apple CarPlay" y "Android Auto" y mostrando informaciones interesantes como la disponibilidad de estaciones de carga en tiempo real.

Más moderno, el interior del nuevo Renault ZOE 2020 cuenta con más tecnología

La consola central sigue albergando los mandos de la climatización, el botón de arranque iluminado en azul, una superficie de carga inductiva y dos portavasos junto al mando del freno de estacionamiento electrónico y la nueva palanca de cambio electrónica "e-shifter", un botón con dos modos de conducción disponibles, "B" y "D", el primero para desacelerar nada más soltar el pedal del acelerador sin necesidad de pisar el freno, apto para ciudad y atascos.

El nuevo ZOE cuenta con un motor eléctrico de mayor potencia bautizado como R135 ofreciendo una potencia máxima de 135 CV y unas generosas prestaciones -detalladas en la siguiente tabla- junto con una autonomía máxima de 390 kilómetros, gracias a una nueva batería con una capacidad de 52 kWh, un 20 por ciento más de autonomía en el mismo tamaño de la pila nombrada como "Z.E.50".

Especificaciones del Renault ZOE 2019
Potencia máx100 kW (135 CV)
Par motor máx245 Nm
Velocidad máx140 km/h
Aceleración 0 - 100 km/h 10 s
Aceleración 80 - 120 km/h7,1 s

Valores provisionales medidos según ciclo WLTP para la versión "Life" y en proceso de ser aprobados

Compártela en:

Pixel