Motor.es

Renault Triber, así se llamará el nuevo monovolumen de bajo precio

El nuevo modelo de Renault diseñado y desarrollado especialmente para el mercado indio ya tiene nombre. Ha sido bautizado como Renault Triber, un monovolumen que guardará una estrecha relación con el exitoso Kwid. La marca del rombo destaca que tendrá una gran modularidad y ofrecerá un habitáculo muy espacioso. Su lanzamiento se producirá en la segunda mitad de 2019.

4 min. lectura

Publicado: 10/04/2019 15:15

Teaser del nuevo Renault Triber, un monovolumen destinado al mercado indio y basado en el Kwid.

Una ambiciosa ofensiva de producto de Renault para el mercado indio está en marcha. A la actualización del Renault Duster (actualmente en desarrollo) debemos de sumar los modelos totalmente nuevos que el fabricante francés sumará a su gama y con los que espera afianzar así como aumentar su cuota de mercado en la India. El próximo modelo que irrumpirá en escena ya ha sido bautizado. Se trata del nuevo Renault Triber.

Renault viene trabajando desde hace tiempo en el desarrollo de un nuevo monovolumen para el mercado indio. Sin embargo, parte de su desarrollo ha tenido lugar en el viejo continente como demuestran estas fotos espía del Renault Triber realizando una sesión de pruebas por las carreteras del sur de Europa. Desde que el proyecto echó a rodar este modelo ha sido conocido como RBC.

Tras confirmar cómo será llamado Renault ha desvelado un primer y escueto teaser. La imagen que encabeza este artículo nos muestra parte de perfil frontal y lateral del nuevo Tribuer. La marca también hace especial hincapié en sus principales características. Será un automóvil muy espacioso y con una gran capacidad de modularidad para adaptar el habitáculo a todo tipo de situaciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Foto espía del Renault Triber durante una sesión de pruebas. Parte de su desarrollo ha tenido lugar en Europa.

El Renault Triber era conocido hasta la fecha como RBC

El nuevo Renault Triber estará estrechamente relacionado con uno de los pilares centrales de la gama de Renault en la India. Así es, el Renault Kwid ha tenido una gran influencia en el desarrollo del nuevo monovolumen. El Triber hará uso de la plataforma CMF-A, la misma arquitectura empleada por el Kwid. Una de las características más interesantes es que podrá configurarse con una tercera fila de asientos, aunque teniendo en cuenta que rondará los 4 metros de longitud, está claro que dichas plazas serán destinadas a niños.

Entre sus principales rivales se encontrarán el Datsun GO+ y el Maruti Ertiga. La oferta mecánica del Renault Triber jugará alrededor de las mecánicas de gasolina. Inicialmente estará disponible junto a un motor 1.0 SCe de tres cilindros con una potencia de 68 CV y 91 Nm de par máximo que podrá combinarse con una caja de cambios manual de cinco velocidades o una transmisión automática con el mismo número de relaciones. Más adelante se sumará a la oferta un motor 1.0 TCe.

¿Cuándo llegará al mercado indio? El lanzamiento del nuevo Renault Triber está fijado para la segunda mitad de 2019. Lo más probable es que las primeras unidades sean entregadas a finales de este año. Renault ha confirmado que cuando se acerque la fecha de lanzamiento se darán el resto de detalles como la composición de la gama, equipamiento de serie y, lo que es más importante, todos sus precios.

Fuente: Renault

Compártela en:

Pixel