Renault Zoe R110, la versión más potente del eléctrico francés debutará en Ginebra

Renault planea introducir en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 el próximo mes de marzo una versión más potente y prestacional de su popular coche eléctrico. Se trata del Renault Zoe R110. Contará con un motor eléctrico que arrojará una potencia aproximada de 109 CV y solo estará disponible para los niveles de acabado más equipados.

Renault Zoe

El nuevo Renault Zoe R110 debutará en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018.

No es la primera vez que se habla de la posibilidad de que una versión de altas prestaciones del Renault Zoe llegue al mercado. En definitiva, el coche eléctrico de Renault es todo un éxito de ventas en el viejo continente, una versión de esta índole sería una forma interesante de seguir captando la atención del público. Y aunque de momento no parece que vayamos a ver lo que podríamos denominar como Renault Zoe RS, el fabricante francés sí plantea introducir en su gama una opción de mayores prestaciones. El Renault Zoe R110.

Según a la información a la que ha tenido acceso un medio británico, Renault desvelará en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 del próximo mes de marzo la versión R110 del Zoe. Se situará como la opción más potente de la gama. Será propulsado por un motor eléctrico que arrojará una potencia de 109 CV, teniendo así y un considerable aumento de 17 CV respectivamente.

Recordemos que actualmente el Renault Zoe más potente que puede adquirirse viene asociado a un motor de 92 CV y 220 Nm de par máximo. Lo que no cambiará será la batería, ya que el nuevo Renault Zoe R110 seguirá utilizando un paquete de baterías de iones de litio de 41 kWh. La versión R90 fija una autonomía de 403 kilómetros (en ciclo NEDC) con una sola carga. Estará por ver qué ocurre con el Zoe más potente, pero es previsible que pierda algunos kilómetros de autonomía.

Renault Zoe - posterior

El nuevo Renault Zoe R110 hará uso de un motor eléctrico más potente.

El Zoe R110 solamente estará disponible para los niveles de acabado más equipados, siendo en el mercado español las siguientes terminaciones: Life, Intens y Bose. Otro de los aspectos en los que no habrá novedades será en la imagen exterior del coche eléctrico francés. Como ya hemos señalado al inicio del artículo, no estamos ante una especie de Zoe RS, lucirá la misma imagen del modelo actual. Por lo tanto, a nivel visual no habrá diferencias entre el R90 y R110.

Además de ganar una potencia extra, tampoco debemos descartar que la velocidad máxima pueda incrementarse de los 135 km/h que fija el Zoe R90 o se mejore los 13,2 que necesita el modeo de Renault para completar el sprint de 0 a 100 km/h.

En el mercado español el Renault Zoe es todo un éxito. Es más, fue el coche eléctrico más vendido en España en 2017 con más de 1.300 unidades matriculadas. A pesar del efecto que tuvo en sus ventas el servicio de movilidad Zity, quedó muy por delante de modelos de la talla del BMW i3 o el Nissan Leaf. A nivel europeo, durante el pasado ejercicio se vendieron 30.134 unidades.

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