Motor.es

René Rast: "El Vantage DTM aún está un poco desfasado"

  • René Rast considera que R-Motorsport está lejos de ser competitivo y que el Aston Martin Vantage DTM no está al ritmo de los otros coches.
  • El piloto de Audi no ha tenido problemas en confesar que durante los test, los BMW M4 DTM tuvieron mejores tiempos por vuelta.

3 min. lectura

Publicado: 30/03/2019 08:30

René Rast sólo ha disputado dos temporadas completas en el DTM. Sin embargo, el campeón de 2017 y subcampeón de 2018 ha adquirido el suficiente bagaje técnico en la serie para saber en qué punto se encuentran cada uno de los DTM de nueva generación en la última fase de la pretemporada. La llegada de los nuevos motores turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros, así como de una aerodinámica revisada bajo la nueva normativa 'Class 1', promete agitar el equilibrio del certamen, si bien para el piloto de Audi todavía hay un elemento discordante a tenor de lo visto en los primeros test.

Para René Rast, piloto del Team Rosberg, el nuevo Aston Martin Vantage DTM todavía tiene un largo camino por recorrer para colocarse a la altura de Audi y BMW, algo comprensible por la experiencia de R-Motosport y los plazos de ejecución que ha tenido el DTM desarrollado por la formación suiza en comunión con HWA. No obstante, las dos firmas alemanas atesoran una grandísima experiencia y arrancaron sus proyectos en 2018, probando sus nuevos DTM turbo en pista ya en diciembre. Por su parte, R-Motorsport ha diseñado y construido el Vantage DTM en apenas 100 días. Su debut se produjo en el test de Jerez a principios de marzo.

Por todas estas razones, René Rast se ha atrevido a asegurar: "Es difícil decir qué tan fuerte son nuestros rivales, pero vimos que el Vantage DTM aún está un poco desfasado. No estoy seguro de si Aston Martin será competitiva desde el principio. Por su parte, BMW tuvo los mejores tiempos por vuelta, pero es difícil creer lo que se ha visto, todavía hay mucho tiempo hasta la primera carrera. Es difícil concluir si uno está mejor o peor en cuanto a ritmo, porque cada uno tiene su programa de test. Para nosotros las pruebas fueron positivas. Hicimos muchas vueltas y no tuvimos problemas".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Audi Sport

Compártela en:

Pixel