Motor.es

René Rast y Audi separán sus caminos al final de la temporada 2022 del DTM

  • René Rast dejará de defender los intereses de Audi Sport una vez que termine la temporada 2022 del DTM.
  • El piloto alemán ha competido defendiendo los colores de la marca desde 2011, durante un total de doce campañas.
René Rast y Audi separán sus caminos al final de la temporada 2022 del DTM
El alemán René Rast ha sido referencia de Audi en el DTM tras conseguir tres títulos.

4 min. lectura

Publicado: 16/08/2022 12:30

René Rast ha sido uno de los grandes pilotos de Audi Sport en la última década. El alemán ha estado en la foto de los grandes éxitos de la marca de Ingolstadt en el DTM en los últimos años y también ha representado al fabricante de los cuatro aros en la Fórmula E y en las carreras GT3 más emblemáticas. Sin embargo, el vínculo entre Rast y el fabricante alemán tiene fecha de caducidad, ya que René Rast se desvinculará de Audi al final de la presente temporada en busca de nuevos desafíos deportivos.

De esta forma, la ronda final del DTM que se disputará en el circuito de Hockenheim entre los días 8 y 9 de octubre marcará la última carrera de René Rast con Audi. Se pone fin así a una asociación de 12 años en la que René Rast ha ganado las 24 Horas de Spa (2012), las 24 Horas de Daytona (2012 y 2016), las 24 Horas de Nürburgring (2014), el ADAC GT Masters (2014) y el DTM en tres ocasiones (2017, 2019 y 2020). En estas cuatro temporadas, Rast ganó nada más y nada menos que 24 carreras en la serie alemana.

René Rast y Audi separán sus caminos al final de la temporada 2022 del DTM
René Rast busca nuevos desafíos y estos parecen estar con otra marca y en otra disciplina.

Tras el final del compromiso de Audi como fabricante en el DTM, René Rast pasó a competir en Fórmula E para la marca alemana. Un proyecto que también llegó a su fin la campaña pasada, lo que se ha traducido en el regreso de Rast al DTM, en este caso con un Audi R8 LMS GT3 Evo II del equipo Abt Sportsline. Aunque la temporada apenas ha cruzado su ecuador y Rast está inmerso en la pelea por el título, el piloto alemán ha decidido poner fecha de caducidad a su relación con Audi con vistas a recalar en el proyecto de otro fabricante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Oliver Hoffmann, responsable de desarrollo técnico de Audi, ha señalado: «Lo que René Rast ha logrado para Audi, particularmente en el DTM, es único. Es una lástima que tengamos que dejar ir a René después de tantos años de éxitos juntos. Nuestro programa en motorsport se está reestructurando por completo y René se encuentra en un punto de su carrera que quiere marcar un nuevo rumbo. René Rast ocupa un lugar destacado en la historia de Audi Sport y siempre será un amigo de la familia de Audi. Le deseamos lo mejor en el futuro».

Por su parte, René Rast ha asegurado: «Esta decisión ha sido todo menos fácil para mí. Audi ha sido mi vida en los últimos años. Hemos trabajado muy bien juntos y hemos celebrado grandes éxitos. Audi es una gran marca, con vehículos fascinantes que he podido conducir durante muchos años. La era 'Class 1' del DTM fue un punto culminante para mí. Una época que llegó a su fin demasiado rápido. Todavía tengo algunas metas en el automovilismo deportivo que quiero alcanzar y por eso tengo que despedirme de los aficionados de Audi con el corazón encogido cuando finalice la temporada».

Fotos: Audi Sport

Compártela en:

Pixel