Motor.es

René Rast cree que «20 o más pilotos» pueden ganar el título del DTM

  • Rast ha podido comprobar de primera mano la dureza del nuevo DTM y el alto nivel competitivo que hay en la parrilla.
  • El tres veces campeón del certamen alemán considera que hay una veintena de pilotos capaces de ganar carreras en el DTM.
René Rast cree que «20 o más pilotos» pueden ganar el título del DTM
René Rast ya sabe que tendrá que apretar los dientes para brillar en este nuevo DTM.

4 min. lectura

Publicado: 03/05/2022 16:30

René Rast ha estado fuera del DTM una sola temporada, vinculado al proyecto de Audi en la Fórmula E. Cerrado el proyecto de la marca de Ingolstadt en la serie eléctrica, el piloto alemán ha vuelto al certamen que le ha visto ser campeón en tres ocasiones -2017, 2019 y 2020-. Sin embargo, todo ha cambiado en el DTM. Los vehículos 'Class 1' han dado paso a los coches GT3, los proyectos oficiales han dado el testigo a los equipos privados y los programas 'Customer Racing' han llenado la parrilla de pilotos de primer nivel.

La ronda inaugural del DTM en Portimao ha sido una auténtica muestra del nivel de la serie y de la rivalidad que deberá combatir René Rast ahora que el campeonato se rige por las reglas GT3. 29 vehículos, 15 equipos, 6 ,marcas y pilotos de talla mundial harán que Rast tenga muy complicado conseguir su cuarto título: «Creo que 20 o más pilotos son capaces de ganar el DTM. Algo así depende de muchas cosas, pero creo que la mayoría de los pilotos que forman la parrilla del DTM tienen el potencial para ganar el campeonato».

René Rast cree que «20 o más pilotos» pueden ganar en este DTM
El DTM cuenta con pilotos oficiales y de primer nivel vinculados a las seis marcas presentes.

«Al final, creo que dependerá de quién consiga evitar los problemas y estar menos involucrado en incidentes, accidentes, choques y sanciones. Obviamente, el rendimiento de cada coche también jugará un papel importante en el resultado final» ha añadido un René Rast que no tuvo el mejor fin de semana de debut en esta era GT3 del DTM. De hecho, el piloto alemán del equipo Abt salió de Portugal sin puntos en su casillero tras retirarse en la primera carrera y no pasar del 12º puesto en la segunda manga al verse atrapado en el grupo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Maro Engel también es otro de los pilotos que retorna al DTM. El alemán compite para el equipo GruppeM de Mercedes-AMG y afronta su tercera etapa en la serie: «Es fantástico estar de vuelta en el DTM. La parrilla de este nuevo DTM se ve increíble. Creo que quizá es la parrilla más fuerte que ha tenido el campeonato desde su renacimiento en el año 2000, así que sólo puedo mostrar mis felicitaciones a los organizadores. Siempre ha sido un certamen especial. No sólo porque conocí a mi esposa asquí, sino porque tengo muy buenos recuerdos del DTM».

Lucas Auer coincide con sus rivales: «Creo que la competencia es más dura este año, si cabe. Todos los equipos y todos los pilotos han subido el listón. El nivel es más alto, será muy duro. Creo que la meta para nosotros es comenzar donde terminamos el año pasado. Y parece que lo hemos logrado. Estoy feliz por ello, pero queda mucho trabajo por hacer porque la parrilla tiene un nivel excelente. Hay muchos coches, equipos y pilotos de primer nivel. Será una de las temporadas del DTM más difíciles que haya visto».

Fuente: AutosportFotos: DTM

Compártela en:

Pixel