Motor.es

Mirko Bortolotti, primer líder del DTM 2022 con su doble podio en Portimao

  • El italiano Mirko Bortolotti cierra el primer fin de semana de competición del DTM como líder con 35 puntos en su casillero.
  • Nico Müller y Lucas Auer, ganadores de las dos carreras en Portimao, están justo por detrás del piloto de Lamborghini.
Mirko Bortolotti, primer líder del DTM 2022 con su doble podio en Portimao
Mirko Bortolotti fue tercero en las dos carreras del fin de semana del DTM en Portimao.

4 min. lectura

Publicado: 02/05/2022 20:30

La primera ronda del DTM 2022 volvió a dejar patente el buen trabajo de AVL con el 'Balance of Performance', si bien también quedó claro que este ajuste se ha llevado a cabo realzando los puntos fuertes de cada GT3, por lo que hay coches con una gran velocidad punta -BMW o Mercedes- y otros con un paso de curva muy superior -Audi-. En un escenario muy complejo y en el que encontrar el equilibrio es muy difícil, Mirko Bortolotti, GRT Grasser y Lamborghini fueron los más regulares en Portimao.

De hecho, Mirko Bortolotti es el primer líder del DTM 2022 tras lograr dos terceros puestos a sumar con una pole y un segundo puesto en parrilla. En total, el piloto italiano ha salido de la primera cita con 35 puntos, siete más de los que sumó Nico Müller con su triunfo y pole en la jornada del domingo tras su abandono del sábado. A dos puntos del suizo aparece Lucas Auer, el otro ganador del fin de semana tras imponerse en la carrera inaugural con el Mercedes #22 tras arrancar la prueba en tercera posición.

Mirko Bortolotti, primer líder del DTM 2022 con su doble podio en Portimao
Nico Müller se anotó la victoria en la carrera del domingo con el Audi del Team Rosberg.

En esta alternancia de éxitos y fracasos, Felipe Fraga cierra el primer fin de semana del DTM en cuarta posición de la general tras subir al podio de la carrera del domingo. Con los mismo 20 puntos que el brasileño, aunque sin pisar el podio, Kelvin Van der Linde ha sabido sacar rédito a su regularidad con un cuarto puesto en la primera carrera y un sexto en la segunda manga. De hecho, el sudafricano está por delante de Luca Stolz, pese al podio logrado por el alemán en la carrera del sábado. Marco Wittmann es séptimo, como mejor piloto de BMW con 12 puntos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dennis Olsen, Maximilian Götz y Ricardo Feller completan el 'top 10' de una clasificación del DTM en la que sólo 14 de los 29 pilotos presentes en Portimao consiguieron al menos sumar un punto. Un dato que refleja la alta competitividad del certamen, sobre todo si se tiene en cuenta que pilotos como René Rast, Nicki Thiim, Thomas Preining, Sébastien Loeb, Maximilian Buhk o Rolf Ineichen han abandonado Portimao sin botín alguno. Muchos de ellos casi están obligados a mejorar sus prestaciones en Lausitzring.

En la clasificación por equipos, GRT Grasser es el primer líder gracias la buen hacer de Mirko Bortolotti. De hecho, el equipo vinculado a Lamborghini suma los mismos 35 puntos que el piloto italiano. Por detrás se sitúa Abt Sportsline con 30 puntos gracias al buen hacer de Kelvin Van der Linde y Ricardo Feller, lo que deja al Team Rosberg en tercera plaza con dos puntos menos. El Team Winward de Mercedes-AMG ocupa el cuarto puesto con 26 unidades, mientras que el 'top 5' lo completa SSR Performance con 20 puntos, uno más que el equipo Red Bull AlphaTauri AF Corse.

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel