Motor.es

René Rast gana en Spielberg, Audi se acerca al triplete

  • René Rast ha liderado el nuevo triplete de Audi en el Red Bull Ring tras los problemas mecánicos sufridos por Jamie Green.
  • El podio de Mike Rockenfeller y Nico Müller deja a Audi con todo en su mano para conseguir el triplete de títulos en Hockenheim.

6 min. lectura

Publicado: 24/09/2017 17:30

Audi ha dado un golpe en la mesa del DTM y ha demostrado que los lastres de compensación eran el auténtico ancla que no permitía al Audi RS 5 DTM mostrar su verdadero potencial. No obstante, la marca sale del Red Bull Ring con un nuevo triplete en el podio y con la sensación que tiene todo en su mano para conseguir el título de piloto, equipos y marcas. Sólo los problemas mecánicos de Jamie Green alteraron el guión perfecto de Audi Sport, toda vez que René Rast conseguía su tercera victoria de la temporada por delante de Mike Rockenfeller y Nico Müller.

Jamie Green arrancaba desde la pole por segunda vez en 24 horas y el resultado era el mismo. El piloto británico conseguía retener la primera posición por delante de René Rast y del BMW de Marco Wittmann. Sin embargo, gran parte de la actividad en la salida se concentraba en la parte central del grupo, toda vez que Mattias Ekström y Augusto Farfus decidían parar en la primera vuelta para hacer su 'pit stop' de forma obligatoria. Tom Blomqvist era otro de los pilotos que optaban por parar pronto, al igual que Auer, pero ambos quedaban por detrás de Ekström.

La batalla entre Wittmann y Rockenfeller por el tercer lugar tenía un resultado dispar sus dos protagonistas, toda vez que Mike Rockenfeller se hacía con el tercer puesto, mientras que el piloto de BMW decidía pasar por boxes. El vigente campeón salía del pitlane justo por delante del vigente líder en una batalla que caía del lado de los 'nuevos tiempos' y Ekström conseguía ganarle la posición a Wittmann. Jamie Green paraba justo después y aunque René Rast hacía lo propio, la posición entre los dos líderes de la carrera no cambiaba. Más incidencia tenían las paradas de Rockenfeller y Müller.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No obstante, Rockenfeller salía de boxes justo por delante de Marco Wittmann, que no tenía problemas para adelantarle. Nico Müller y Mattias Ekström aprovechaban la maniobra para adelantar ambos a 'Rocky'. Poco después, Müller adelantaba a Wittmann, mientras que Rockenfeller le devolvía el adelantamiento a Ekström. A partir de ahí y con todos los pilotos habiendo completado su parada en boxes, Jamie Green recuperaba su liderato por delante de René Rast y Nico Müller. Sin embargo, un toque entre Bruno Spengler y Lucas Auer daba algo de mordiente a la carrera tras provocar la salida del Safety Car.

Jamie Green gestionaba a la perfección el reinicio por delante de Rast y Müller, no así un Marco Wittmann que era adelantado consecutiva por Rockenfeller, Ekström y Paffett, mientras que el propio Gary Paffett conseguía superar a Mattias Ekström. Con el objetivo de no incurrir en una posible penalización tras realizar una maniobra un tanto dura, Ekström le devolvía la posición a Wittmann. Ajeno a esta batalla y cuando se relamía por la victoria, Jamie Green veia como su Audi RS 5 DTM sufría un problema en el cambio, lo que le dejaba fuera de carrera y entregaba en bandera el triunfo a René Rast.

El podio lo completaban Nico Müller y Mike Rockenfeller, mientras que Gary Paffett se hacía con la cuarta posición. Mattias Ekström conseguía recuperar en última instancia la quinta plaza y superar así a Marco Wittmann y Timo Glock. Con estos resultados, Mattias Ekström alcanza 172 puntos y llega a Hockenheim con 21 puntos de ventaja sobre René Rast y 25 sobre Jamie Green. Rockenfeller, Wittmann y Auer son los otros tres pilotos que mantienen opciones al título. Por su parte, Audi tiene todo en su mano para conseguir la triple corona con tres pilotos en cabeza y ventaja cómoda en las clasificaciones de equipos y marcas.

Clasificación Carrera 2 del DTM 2017 en Red Bull Rin

Posición Piloto
Vehículo
Tiempo / Distancia

René Rast
Audi RS 5 DTM
40 vueltas

Mike Rockenfeller
Audi RS 5 DTM
+1.025

Nico Müller
Audi RS 5 DTM
+1.824

Gary Paffett
Mercedes AMG C 63 DTM
+3.741

Mattias Ekström
Audi RS 5 DTM
+6.136

Marco Wittmann
BMW M4 DTM
+7.968

Timo Glock
BMW M4 DTM
+8.181

Loïc Duval
Audi RS 5 DTM
+8.457

Paul di Resta
Mercedes AMG C 63 DTM
+9.328
10º Robert Wickens
Mercedes AMG C 63 DTM
+11.305

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel