Motor.es

René Rast logra el doblete en Zolder en busca de su tercer título del DTM

  • René Rast ha firmado un fin de semana inmaculado con dos triunfos en Zolder que le meten de lleno en la pelea por el título del DTM.
  • Mike Rockenfeller y Lucas Auer han completado el podio en una carrera en la que Nico Müller ha sido noveno y Robin Frijns se ha retirado.
René Rast logra el doblete en Zolder en busca de su tercer título del DTM
René Rast ha firmado una memorable salida para asegurar su segundo triunfo del fin de semana.

6 min. lectura

Publicado: 11/10/2020 18:30

El alemán René Rast ha conquistado la victoria en la segunda carrera del DTM en Zolder, firmando así un magnífico doblete en el trazado belga. Con este doble triunfo en la antepenúltima cita del año, Rast se mete de lleno en la pelea por el título de la serie alemana, aspirando así a conquistar su tercera corona en el DTM en cuatro años. Mike Rockenfeller y Lucas Auer han completado el podio de una carrera en la que el líder Nico Müller no ha podido pasar de la novena plaza. Por su parte, Robin Frijns se ha retirado tras sufrir un accidente a la salida de la calle de boxes.

René Rast firmaba una salida brillante para colarse entre el poleman Timo Glock y Sheldon Van der Linde. Sorprendido por el inicio fulgurante del piloto de Audi, Glock terminaba en la grava tras tocarse con Ferdinand Habsburg. Quedaba así René Rast al frente de la carrera tras el caos inicial por delante de Mike Rockenfeller y el propio Sheldon Van der Linde. Por detrás, Robin Frijns también conseguía grandes réditos del inicio de la carrera, toda vez que el neerlandés lograba progresar hasta el cuarto puesto, justo por delante de Nico Müller, su rival por el título. Por su parte, Jonathan Aberdein se situaba sexto con su BMW.

René Rast logra el doblete en Zolder en busca de su tercer título del DTM
Mike Rockenfeller ha sacado provecho del caos inicial para poner las bases de su segunda posición.

Robin Frijns no tardaba en dar cuenta de Sheldon Van der Linde para escalar hasta los puestos de podio, maniobra que no conseguía imitar Nico Müller. De hecho, el líder del DTM quedaba de alguna forma atrapada tras el sudafricano hasta el mismo instante en el que se daban las primeras paradas en boxes. Un momento crítico de la carrera, no tanto por lo que sucedía en el pitlane como por lo que se producía a su salida. No obstante, Robin Frijns tenía un accidente tras impactar contra las barreras justo después de salir de boxes. El percance y la posición del Audi del neerlandés obligaba a salir al Safety Car.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La presencia del Safety Car se prolongaba durante 15 minutos, dibujando un nuevo escenario para la carrera. No obstante, Nico Müller pasaba a liderar la prueba por delante de Sheldon Van der Linde tras superar al sudafricano en la resalida, siendo los mejores representantes de los pilotos que aún no habían completado la parada obligatoria. De hecho, René Rast que sí había parado antes del Safety Car se veía atrapado en una séptima posición que no era reflejo de su verdadero ritmo. Rast superaba a Robert Kubica para intentar recuperar parte del espacio perdido, dejando a Mike Rockenfeller con el compromiso de hacer lo mismo.

René Rast logra el doblete en Zolder en busca de su tercer título del DTM
Lucas Auer ha salvado los muebles para BMW sumando un podio que parecía mucho más cercano para Timo Glock.

Las paradas de Sheldon Van der Linde, Loïc Duval y Robert Kubica daban con René Rast y Mike Rockenfeller en cuarto y quinto lugar. No tardaban en producirse también las detenciones de Müller y Wittmann, situación que dejaba a René Rast de nuevo al frente de la carrera con una renta de 2,6 segundos sobre Mike Rockenfeller. Por su parte, Marco Wittmann tras su parada caía a la octava posición, reviviendo el duelo con Nico Müller que se quedaba por detrás del piloto de BMW. Un duelo que retrasaba aún más al piloto suizo en un fin de semana nefasto para sus intereses, toda vez que Rast ha logrado meterse en la lucha por el título.

No obstante, René Rast surcaba los últimos minutos de la carrera para alzarse con el triunfo y colocarse a 10 puntos del líder en la general del campeonato. Mike Rockenfeller y Lucas Auer completaban el podio en Zolder, dejando sin premio a un Timo Glock que partía en pole y que finalizaba cuarto pese a su incidente en la primera curva. Fabio Scherer, Harrison Newey y Ferdinand Habsburg colocaban los tres Audi del Team WRT entre la quinta y séptima posición, justo por delante de Marco Wittmann y del líder Nico Müller. El suizo cerraba así la carrera con un botín de puntos mínimo.

Resultados carrera 2 del DTM 2020 en Zolder (I)

P.
PilotoVehículoEquipoTiempo

René Rast
Audi RS 5 DTM
Audi Team Rosberg
59:46.849

Mike Rockenfeller
Audi RS 5 DTM
Audi Team Phoenix
+5.433

Lucas Auer
BMW M4 DTM
BMW Team RMR
+22.272
Timo Glock
BMW M4 DTM
BMW Team RMG
+31.603
Fabio Scherer
Audi RS 5 DTM
Audi Team WRT
+32.018
Harrison Newey
Audi RS 5 DTM
Audi Team WRT
+33.787
Ferdinand Habsburg
Audi RS 5 DTMAudi Team WRT
+34.304
Marco Wittmann
BMW M4 DTM
BMW Team RMG
+40.627
Nico Müller
Audi RS 5 DTMAudi Team Abt
+41.182
10ºSheldon Van der Linde
BMW M4 DTM
BMW Team RBM
+54.280

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel