¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    René Rast logra una trabajada victoria en el circuito de Lausitzring

    René Rast logra una trabajada victoria en el circuito de Lausitzring
    René Rast se ha anotado su segunda victoria consecutiva a los mandos de su Audi RS 5 DTM.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho6 min. lectura

    René Rast ha logrado la victoria tras superar por casi dos segundos a Nico Müller. El neerlandés Robin Frijns ha cerrado el podio.

    Timo Glock ha sido el mejor piloto BMW tras cruzar meta en cuarta posición, todo después de cuajar una buena remontada.

    René Rast se ha anotado su segundo triunfo de la temporada 2020 del DTM tras imponerse en la primera carrera del fin de semana en Lausitzring. El piloto alemán se ha sobrepuesto a un mal inicio de carrera y con un ritmo constante ha conseguido un trabajado triunfo en la variante 'Grand Prix' del trazado alemán. Nico Müller ha terminado segundo tras salir en pole mientras que Robin Frijns ha completado el podio, así como el triplete de Audi. Pese a que Marco Wittmann o Philipp Eng han sido protagonistas de la carrera, finalmente Timo Glock ha sido el mejor piloto de BMW al acabar cuarto.

    Nico Müller hacía valer su pole para cruzar la primera curva en primera posición por delante de Robin Frijns. El piloto neerlandés conseguía escalar hasta la segunda posición aprovechando los problemas que tenía René Rast al salir por la mojada línea interior. De hecho, el vigente campeón del DTM caía hasta la cuarta posición ante el buen inicio de un Philipp Eng. Pese a su discreto arranque, Rast tenía la capacidad de adelantar por fuera a Eng para situarse tercero, maniobra que aprovechaba Marco Wittmann para superar también al austriaco. El 'top 5' se estabilizaba tras los cambios de posiciones de los primeros giros.

    René Rast logra una trabajada victoria en el circuito de Lausitzring
    Nico Müller ha acabado en segunda posición tras tener que reponerse a una mala parada en boxes.

    René Rast se lanzaba a por Frijns, pero cometía un error que le hacía perder los casi tres segundos de ventaja sobre Marco Wittmann. De hecho, la breve salida de pista del alemán le hacía caer al cuarto puesto, aunque no tardaba en superar al piloto de BMW. Sin embargo, el fallo de Rast dejaba a Nico Müller y Robin Frijns con una cómoda ventaja al frente de la carrera a la espera de las paradas en boxes, todo mientras en pista se hacía un carril seco. Philipp Eng era el primer piloto del grupo de cabeza en parar, marcando así la estrategia del resto de los implicados.

    Marco Wittmann seguía los pasos de Eng, lo que hacía que René Rast o Robin Frijns se vieran obligados a parar un giro más tarde para cubrirse del 'undecurt' de los dos pilotos de BMW. Con una parada perfecta, Robin Frijns ganaba la batalla de los boxes y pasaba a ser nuevo líder por delante de Philipp Eng. Marco Wittmann se situaba tercero, mientras que Nico Müller con una parada tardía y mala caía hasta el quinto puesto tras volver a pista en el tercer lugar y ser superado por Marco Wittmann y René Rast. Los cinco pilotos pasaban a rodar en apenas tres segundos.

    El duelo a cinco arrancaba a 20 minutos del final con Rast superando a Eng por la tercera plaza. Seguía los pasos del vigente campeón Nico Müller para también cobrarse el adelantamiento a Eng, todo mientras el propio René Rast se echaba encima del BMW M4 DTM de Marco Wittmann. El piloto alemán soltaba los frenos de su Audi en la curva 1 para superar a Wittmann y situarse segundo apenas dos giros después. Como si fuera una cuestión de pura imitación, Nico Müller también daba caza a Marco Wittmann y se deshacía del piloto alemán para cerrar el podio provisional a falta de diez minutos.

    Con una gestión de neumáticos perfecta, René Rast se hacía con la victoria por delante de Nico Müller y Robin Frijns, toda vez que el líder del DTM conseguía superar al neerlandés en la fase final de la carrera. Timo Glock cruzaba meta en cuarta posición tras firmar un 'rush' final interesante en el que dejaba atrás a Marco Wittmann y Mike Rockenfeller. Loïc Duval se anotaba por su parte la séptima posición, mientras que Philipp Eng se tenía que conformar con la octava posición tras perder empuje en los últimos minutos, seguramente por un uso excesivo de los neumáticos.

    Resultados carrera 1 del DTM 2020 en Lausitzring

    Fotos: Audi Sport / DTM