Motor.es

Nico Müller logra la primera pole del DTM en Lausitzring bajo la lluvia

  • El suizo Nico Müller se ha anotado una brillante pole en Lausitzring sobre un asfalto empapado por la lluvia.
  • El líder arrancará por delante de René Rast, Robin Frijns y Mike Rockenfeller, pilotos que han completado el 'póker' de Audi.
Nico Müller logra la primera pole del DTM en Lausitzring bajo la lluvia
La primera sesión de clasificación del DTM en Lausitzring se ha disputado en condiciones muy difíciles.

4 min. lectura

Publicado: 22/08/2020 12:30

¡Suma y sigue! Nico Müller partirá desde la pole en la carrera del sábado del DTM en el trazado de Lausitzring. La fuerte lluvia que ha protagonizado la sesión de clasificación no ha detenido al líder del DTM para lograr su primera pole de la temporada tras firmar un tiempo de 1:57.822, registro con el que ha superado por 38 milésimas a René Rast. Tras firmar las dos poles en la variante corta del trazado de Lausitzring la semana pasada, Robin Frijns se ha anotado el tercer mejor tiempo en una sesión en la que Timo Glock ha sido el causante de la única bandera roja del día.

Mike Rockenfeller era el primer piloto en bajar de la barrera de los dos minutos en un inicio de sesión en el que los pilotos sufrían en exceso con el 'aquaplaning'. De hecho, Timo Glock no podía 'atar' su BMW M4 DTM entre la curva 1 y 2, cometiendo un trompo que le dejaba atrapado en la grava. La bandera roja no se hacía esperar para que los comisarios pudieran retirar el vehículo del alemán. Al reinicio de la sesión, Robin Frijns ponía el listón un poco más alto tras firmar un tiempo de 1:59.665 a los mandos de su Audi RS 5 DTM.

Nico Müller logra la primera pole del DTM en Lausitzring bajo la lluvia
Timo Glock ha provocado la única bandera roja de la sesión al cometer un trompo con su BMW M4 DTM.

El duelo final tenía como grandes protagonistas a los pilotos de Audi, a los nombres propios de este inicio de temporada. De hecho, Nico Müller se hacía con la pole con un crono de 1:57.822, mientras que René Rast se quedaba a 38 milésimas de su compañero de marca. Robin Frinjs se hacía con la tercera posición tras acabar a tres décimas de ambos, todo tras superar por escasas cuatro milésimas a Mike Rockenfeller. Por su parte, Marco Wittmann se hacía con la quinta posición, si bien terminaba a casi seis décimas del tiempo de la pole con su BMW.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si los cinco primeros pilotos jugaban en una liga, el resto lo hacían un par de categorías por debajo. De hecho, Lucas Auer se anotaba la sexta posición tras ceder más de un segundo con el tiempo de Müller, todo después de tener una aparatosa salida de pista con su BMW M4. Philipp Eng finalizaba la sesión en séptima posición, seguido de Sheldon Van der Linde. Por su parte, Loïc Duval tras sufrir en la jornada del viernes algunos problemas mecánicos en su Audi RS 5 DTM era noveno, con Ferdinand Habsburg ocupando la décima plaza con el Audi del Team WRT.

Resultados clasificación 1 del DTM 2020 en Lausitzring

P.
PilotoVehículoEquipoTiempo

Nico Müller
Audi RS 5 DTM
Audi Team Abt
1:57.822

René Rast
Audi RS 5 DTM
Audi Team Rosberg
+0.038

Robin Frijns
Audi RS 5 DTM
Audi Team Abt
+0.358

Mike Rockenfeller
Audi RS 5 DTM
Audi Team Phoenix
+0.362

Marco Wittmann
BMW M4 DTM
BMW Team RMG
+0.592
Lucas Auer
BMW M4 DTM
BMW Team RMR
+1.047
Philipp Eng
BMW M4 DTM
BMW Team RBM
+1.087
Sheldon Van der Linde
BMW M4 DTM
BMW Team RBM
+1.141
Loïc Duval
Audi RS 5 DTM
Audi Team Phoenix
+1.269
10ºFerdinand Habsburg
Audi RS 5 DTMAudi Team WRT
+1.491

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel