Motor.es

René Rast, primera victoria y liderato del DTM en Hungría

  • René Rast ha estrenado su palmarés tras conseguir la victoria en la segunda carrera del DTM en el trazado de Hungaroring.
  • Mattias Ekström ha terminado segundo y se mete de lleno en la lucha por el título de un certamen que ahora lidera el propio Rast.

6 min. lectura

Publicado: 18/06/2017 18:30

René Rast es nuevo líder del DTM tras sumar un gran fin de semana en Hungaroring. El piloto de Audi cosechó durante la jornada del sábado su primera pole en el campeonato, resultado que complementó durante el domingo con su segunda pole consecutiva y su primera victoria. A los mandos del Audi RS 5 DTM, Rast firmó una carrera inteligente para conseguir su primer triunfo en el DTM por delante de Mattias Ekström. A pesar del dominio de Audi, Maxime Martin se ha colado en el podio en Hungría tras firmar una estrategia arriesgada parando en la primera vuelta de la carrera.

René Rast conseguía cumplir con su primer objetivo tras retener la primera posición durante los primeros metros. Rast hacía ancho su Audi y conseguía pasar como líder el primer ángulo. Por detrás del piloto de Audi, Nico Müller sorprendía a Marco Wittmann y Mattias Ekström en la salida, por lo que escalaba a la segunda posición. También los boxes tenían su importancia desde el primer giro, toda vez que Mike Rockenfeller tenía que partir desde el pitlane por una avería en su Audi, mientras que Maxime Martin hacía la parada obligatoria tras la primera vuelta, opción que tendría premio.

Las primeras vueltas servían a su vez para ir eliminando contendientes a los puestos de cabeza. Maro Engel era sancionado por salir desde un lugar incorrecto, mientras que Loïc Duval y Edo Mortara paraban en boxes para intentar repetir la estrategia ganadora del sábado, aunque para ambos la falta de ritmo era el principal problema. Ekström también fue de los pilotos que paró muy pronto, marcando el camino de Jamie Green y de Marco Wittmann, que con todo conseguía retener a los dos pilotos de Audi por detrás de su BMW M4 DTM. Sólo Maro Engel se resistía a parar, por lo que su liderato se convertía en virtual y a la vez efímero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con Engel fuera de la ecuación, el liderato de la carrera caía en manos de Mattias Ekström, toda vez que el sueco había superado con su pronta parada a René Rast. Ambos pilotos con un ritmo muy parecido rodaban muy juntos, siendo cuestión de tiempo que las hostilidades se despertasen entre ambos. Una batalla que llegó más tarde de lo esperado, en parte por no sobrecalentar los neumáticos. Con todo, René Rast utilizó el DRS para superar a Mattias Ekström. Un par de giros antes, Jamie Green también había conseguido adelantar a Paul Di Resta, dejando así los dos cambios de posiciones más importantes en el grupo delantero.

René Rast conseguía la ventaja suficiente para afrontar la última vuelta de carrera con cierto margen. El ex piloto del WEC no fallaba y Rast conseguía cruzar la meta en primera posición, sumando así su primer triunfo en el DTM y el liderato de la serie. Mattias Ekström terminaba en el segundo lugar, mientras que Maxime Martin era tercero con su BMW M4 DTM. El piloto belga tenía ciertos apuros para retener su podio ante los ataques en la última vuelta de Nico Müller, pero el piloto de Audi era incapaz de encontrar el camino para poder adelantar a su rival.

Jamie Green terminaba quinto tras adelantar a Paul Di Resta y escaparse de la presencia del piloto de Mercedes. Un resultado que le coloca muy cerca del liderato del DTM, posición que puede incluso ser suya si la apelación por su exclusión en la carrera del sábado se presenta en tiempo, forma y prospera. Sea como fuere y por detrás de Di Resta, la zona del Top 10 la han completado Timo Glock, Robert Wickens, Gary Paffett y en última instancia Mike Rockenfeller, que conseguía rescatar un punto tras una carrera muy complicada.

Clasificación Carrera 2 del DTM 2017 en Hungaroring

Posición Piloto
Vehículo
Tiempo / Distancia

René Rast
Audi RS 5 DTM58:01.592

Mattias Ekström
Audi RS 5 DTM
+1.041

Maxime Martin
BMW M4 DTM
+1.506

Nico Müller
Audi RS 5 DTM
+1.861

Jamie Green
Audi RS 5 DTM
+5.772

Paul di Resta
Mercedes AMG C 63 DTM
+7.884

Timo Glock
BMW M4 DTM
+8.694

Robert Wickens
Mercedes AMG C 63 DTM
+11.999

Gary Paffett
Mercedes AMG C 63 DTM+12.653
10º Mike Rockenfeller
Audi RS 5 DTM+13.159

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel