Motor.es

René Rast sigue imparable en Zolder y logra una nueva pole del DTM

  • René Rast ha conquistado la pole de la primera carrera del fin de semana en Zolder y se coloca a 7 puntos de Nico Müller en la general.
  • En la pelea por el título, Robin Frijns partirá en tercera posición, mientra que Nico Müller no ha podido pasar del octavo lugar.
René Rast sigue imparable en Zolder y logra una nueva pole del DTM
René Rast mantiene el impulso que logró durante el primer fin de semana del DTM en Zolder.

4 min. lectura

Publicado: 17/10/2020 11:30

René Rast logró reengancharse a la lucha por el título durante el primer fin de semana del DTM en Zolder tras firmar dos victorias y una pole. Un impulso que parece mantener durante la segunda ronda en el trazado belga. No obstante, Rast ha logrado la pole de la carrera del sábado tras firmar un brillante 1:18.843 y recorta en tres puntos adicionales su desventaja con el líder Nico Müller en una clasificación muy favorable para los intereses del bicampeón del DTM. No obstante, Robin Frijns partirá tercero a la estela de Ferdinand Habsburg, mientras que Nico Müller no ha logrado pasar de la octava posición.

Arrancaba la primera clasificación del fin de semana del DTM con cierto retraso por culpa de un accidente en las categorías soporte. Aun con esta pequeña demora, la emoción no tardaba en hacerse presente en Zolder, con Ferdinand Habsburg marcando un 1:18.877 como primera referencia de la sesión. La sucesión de vueltas rápidas en esta fase de la clasificación se veía acompañada por una ligera salida de pista de Sheldon Van der Linde con su BMW en la chicane de entrada a meta, pero también por las no pocas vueltas que acababan anuladas al no respetar los pilotos los límites de la pista en distintas curvas.

René Rast sigue imparable en Zolder y logra una nueva pole del DTM
Ferdinand Habsburg ha conseguido colaarse en segunda posición tras acabar a 34 milésimas de René Rast.

Tras el habitual paso por los garajes del ecuador de la sesión, las tornas cambiaban de la mano del piloto más en forma de la categoría en estos momentos. No obstante, René Rast se sacaba de la manga un 1:18.843 para conseguir la pole, quinta de la temporada y segunda en Zolder tras la lograda el fin de semana pasado. Un resultado que todavía se convertía en más positivo a tenor del rendimiento de sus rivales por el título. No obstante, Robin Frijns cerraba la sesión en tercera posición, superado por un brillante Ferdinand Habsburg que colocaba uno de los tres Audi del Team WRT en primera fila.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Peor le iban las cosas al líder, toda vez que Nico Müller no podía pasar de la octava posición y tendrá que remar mucho para entrar en la pelea por los puestos del podio. De hecho, entre los tres primeros clasificados y Müller se han colado Jonathan Aberdein con el primero de los BMW en segunda fila de parrilla, así como Jamie Green y Harrison Newey tras acabar quinto y sexto respectivamente. En cuarta fila de parrilla junto al suizo estará Philipp Eng, mientras que por detrás del líder del DTM arrancarán el 'rookie' Fabio Scherer y el alemán Mike Rockenfeller.

Resultados clasificación 1 del DTM 2020 en Zolder (II)

P.
Piloto
Vehículo
Equipo
Tiempo

René Rast
Audi RS 5 DTM
Audi Team Rosberg
1:18.843

Ferdinand Habsburg
Audi RS 5 DTMAudi Team WRT
+0.034

Robin Frijns
Audi RS 5 DTM
Audi Team Abt
+0.260
Jonathan Aberdein
BMW M4 DTMBMW Team RMR
+0.276
Jamie Green
Audi RS 5 DTM
Audi Team Rosberg
+0.297
Harrison Newey
Audi RS 5 DTMAudi Team WRT
+0.320
Philipp Eng
BMW M4 DTMBMW Team RBM
+0.474
Nico Müller
Audi RS 5 DTM
Audi Team Abt
+0.569
Fabio Scherer
Audi RS 5 DTM
Audi Team WRT
+0.592
10ºMike Rockenfeller
Audi RS 5 DTMAudi Team Phoenix
+0.608

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel