Motor.es

Robin Frijns y René Rast se reparten los libres del DTM en Zolder

  • Robin Frijns ha marcado la pauta en la primera sesión de libres tras firmar un tiempo de 1:19.571 con su Audi RS 5 DTM.
  • Tras acabar en segundo lugar en el FP1, René Rast ha tomado el mando en la segunda sesión de libres al rodar en 1:18.
Robin Frijns y René Rast se reparten los libres del DTM en Zolder
Robin Frijns quiere recuperar el terreno perdido durante la primera ronda del DTM en Zolder.

4 min. lectura

Publicado: 16/10/2020 18:30

La penúltima cita de la temporada 2020 del DTM ha arrancado en Zolder con la disputa de las habituales sesiones de libres del viernes. Dos 'entrenos' en los que Audi ha vuelto a llevar la voz cantante de la mano de Robin Frijns y René Rast, dos de los tres pilotos de la firma que están peleando por el título. En este aspecto, Frijns ha marcado la pauta en el FP1, si bien Rast ha sido el piloto más rápido de la jornada tras liderar el FP2. De hecho, René Rast ha sido el único piloto capaz de rodar en 1:18.

Robin Frijns era el primer protagonista del día tras firmar un tiempo de 1:19.571 en la primera sesión de libres. El piloto neerlandés quedaba con este crono al frente de la tabla de tiempos tras superar por 53 milésimas a René Rast. Con la lección realmente aprendida tras el primer fin de semana de competición en Zolder, las diferencias durante estos primeros libres eran más pequeñas que de costumbre. De hecho, Jamie Green se quedaba a dos décimas del líder, mientras que Harrison Newey conseguía terminar a tres décimas de Frijns. Ferdinand Habsburg y Nico Müller cerraban el 1-2-3-4-5-6 de Audi.

Robin Frijns y René Rast se reparten los libres del DTM en Zolder
René Rast ha sido el piloto más rápido del día gracias a su dominio de los segundos libres.

El dominio de Audi era todavía más aplastante en la segunda sesión, toda vez que siete pilotos de la marca conseguían liderar la tabla de tiempos. Dentro de este escenario, el alemán René Rast conseguía brillar con luz propia tras firmar un tiempo de 1:18.927. De hecho, el dos veces campeón del DTM se convertía en el único piloto en romper la barrera del 1:19. De hecho, el austriaco Ferdinand Habsburg se quedaba a cuatro décimas del alemán, superando por apenas unas milésimas a Mike Rockenfeller. Por su parte, el líder Nico Müller se hacía con la cuarta posición tras completar 20 giros durante la sesión.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fabio Scherer se hacía con la quinta plaza por delante de Harrison Newey y de Robin Frijns, en una sesión en la que el neerlandés mostraba una versión más discreta tras liderar el FP1. Con todo, Frijns conseguía superar por casi una décima a Jonathan Aberdein, mejor piloto de BMW durante la segunda sesión de libres. El piloto sudafricano dejaba atrás a Jamie Green y también a Philipp Eng, pilotos encargados de cerrar el 'top 10' de unos libres que darán paso a dos intensas jornadas competitivas en Zolder en la que pilotos y equipos disputarán dos sesiones de clasificación y dos carreras.

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel