Motor.es

René Rast sigue intratable, segunda pole en Nürburgring

  • René Rast ha conseguido su segunda pole consecutiva en Nürburgring tras superar a Gary Paffett por seis milésimas.
  • En la lucha por el título, Paffett vuelve a tener una posición de enorme ventaja, ya que Paul Di Resta arrancará undécimo en el Ring.

4 min. lectura

Publicado: 09/09/2018 12:30

René Rast continúa con su idilio con Nürburgring. Tras una jornada del sábado perfecta con pole y victoria, el piloto de Audi ha puesto los cimientos de otro día exitoso. No obstante, Rast ha alcanzado la segunda pole del fin de semana tras firmar un registro de 1:22.140 en la clasificación del domingo. El vigente campeón del DTM ha superado por sólo seis milésimas a Gary Paffett, que sin embargo puede terminar muy satisfecho con su posición de parrilla puesto que su gran rival por el título, Paul Di Resta, arrancará en una undécima posición con su Mercedes-AMG C 63 DTM.

Los problemas a una vuelta del Audi RS 5 DTM parece que han quedado atrás, al menos si tras el volante está René Rast. El alemán parece que ha encontrado el secreto para ser competitivo en clasificación y así lo ha dejado patente en Nürburgring con sus dos poles. En la del domingo, Rast ha sufrido para superar a Gary Paffett, pero finalmente su tiempo le ha colocado otra vez en el primer cajón de la parrilla. Por detrás del vigente campeón y del líder del DTM, Philipp Eng y Timo Glock han sido los encargados de ocupar la segunda fila de parrilla a los mandos de sus dos BMW M4 DTM.

Por detrás de los dos pilotos de BMW Motorsport se han situado Lucas Auer y Pascal Werhlein. Curiosamente, ambos han firmado exactamente el mismo tiempo, un 1:22.331. Un registro que no ha podido alcanzar Mike Rockenfeller, que se ha tenido que conformar con la séptima posición de la parrilla. Con todo, el piloto de Audi puede estar satisfecho ya que a milésimas de su tiempo ha finalizado Bruno Spengler y Marco Wittmann. A la sombra de sus compañeros y cerrando el 'top 10' aparece Joel Eriksson, toda vez que el piloto sueco ha superado por un suspiro a Paul Di Resta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras un sábado para olvidar, con encontronazo con Philipp Eng incluido, Paul Di Resta tendrá que remar otra vez a la contra. Su exitoso fin de semana en Misano no está encontrando una continuidad en Nürburgring y además de perder el liderato, un buen resultado de Paffett puede dejarle casi sin opciones de luchar por el título. Con otros objetivos y con el radar puesto en conseguir rascar algunos puntos, Dani Juncadella arrancará decimocuarto tras ser el peor piloto de Mercedes al margen de un Edo Mortara que ha terminado último tras rodar en 1:22 por los pelos.

Clasificación Qualy 2 del DTM 2018 en Nürburgring

Posición Piloto
Vehículo
Tiempo / Dif.

René Rast
Audi RS 5 DTM
1:22.140

Gary Paffett
Mercedes-AMG C 63 DTM
+0.006

Philipp Eng
BMW M4 DTM
+0.019

Timo Glock
BMW M4 DTM
+0.063

Lucas Auer
Mercedes-AMG C 63 DTM
+0.191

Pascal Wehrlein
Mercedes-AMG C 63 DTM
+0.191

Mike Rockenfeller
Audi RS 5 DTM
+0.328

Bruno Spengler
BMW M4 DTM
+0.362

Marco Wittmann
BMW M4 DTM
+0.365
10º Joel Eriksson
BMW M4 DTM
+0.400

Compártela en:

Pixel