¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    El retorno del incombustible Henning Solberg

    El veterano Henning Solberg vuelve a tener programa. Tras disputar dos pruebas en 2015, el mayor de los hermanos Solberg está cerrando un programa para disputar un buen número de citas con un Ford Fiesta RS WRC de última generación.

    Henning Solberg es uno de los pilotos más icónicos del WRC. Y no es de extrañar, ya que el piloto noruego ha disputado al menos un rally en las últimas 19 temporadas, incluyendo la que está en curso. A sus 43 años, Henning es uno de esos pilotos que no se cansa de competir, por muchas dificultades que tenga delante. Su única forma de entender la vida es disputando en el Mundial de Rallies y aunque ha pasado más de década y media desde su estreno en el Rally de Suecia a los mandos de un Toyota Celica GT-Four ST205, todavía tiene hambre de más.

    Henning Solberg arrancó su programa en el pasado Rally de Suecia, donde sumó una positiva séptima posición. A diferencia del año pasado, cuando sólo pudo disputar las pruebas en Montecarlo y Suecia, parece que el veterano piloto noruego tiene un plan más ambicioso para 2016. Eso es lo que se desprende de sus declaraciones en 'Motorsport News', en la que Henning Solberg confirmó que quiere disputar el Rally de Argentina, cuarta prueba del calendario. De la misma forma, Henning pretende tener un programa regular durante las citas europeas que componen gran parte del calendario.

    Como es lógico, para conseguir disputar el Rally de Argentina y ser un protagonista recurrente, Henning Solberg tiene que reunir el presupuesto adecuado. Una abor que siempre ha realizado con efectividad y que le ha llevado a tener siempre buen material cuando pilotaba amparado por M-Sport, ya fuera como piloto oficial de Ford o como piloto privado, tónica común en sus programas parciales desde 2012. Y de nuevo ese es el objetivo, conseguir un Ford Fiesta RS WRC de última generación. Henning y M-Sport ya negocian al respecto, aunque será difícil que cuente con las últimas evoluciones hasta el Rally de Portugal.

    Fuente: Motorsport News / Fotos: Red Bull Content Pool