Motor.es

Duelo de grandes estrellas en el Qatar Cross-Country Rally

  • Gran parte de los protagonistas de la Abu Dhabi Desert Challenge vuelven a verser las caras en el Qatar Cross-Country Rally.
  • Nasser Al-Attiyah y Khalid Al-Qassimi son los favoritos a la victoria en coches. Presumible duelo entre Honda y KTM en motos.

3 min. lectura

Publicado: 18/04/2017 08:30

El mes de abril es muy intenso en la Copa del Mundo de Rallies Cross-Country y casi sin respiro, la competición se traslada del Abu Dhabi Desert Challenge al Qatar Cross-Country Rally. Dos pruebas con una alta dosis de dureza, calor y desierto que son perfectas para comenzar la preparación del Dakar, aunque pueda parecer que todavía está a años luz. Sea como fuere, 33 coches, 14 motos y 6 quads se dan cita en una prueba que está dividida en cinco etapas. Con el circuito de Losail como epicentro, los pilotos se enfrentarán a cinco especiales que se mueven en torno a los 350 kilómetros contra el crono.

En la categoría de coches hay dos grandes nombres, como ya sucedió en Abu Dhabi. Allí la partida la ganó Khalid Al-Qassimi tras un accidente de Nasser Al-Attiyah, aunque el piloto qatarí juega en casa y eso le coloca como el gran favorito a la victoria. Todo con el permiso de otros grandes pilotos como Yazeed Al-Rajhi o Mohammed Abu-Issa. El primero compite con el nuevo Mini JCW Rally, mientras que el segundo todavía lo hace con el Mini All4 Racing. Sea como fuere, dentro de la 'familia' Mini tampoco nos podemos olvidar de Jakub Prygonski, aunque a priori esté un paso por detrás.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con todo, mientras que en Abu Dhabi la presencia de Toyota se redujo casi en esencia al propio Nasser Al-Attiyah, en Qatar no será así y el piloto local estará escoltado por Aron Domzala, Erik Van Loon y lo que es más importnte, por Leeroy Poulter. No falta a esta cita tampoco Martin Prokop o el equipo Jatón Racing, en este caso dando soporte a Mohammed Al-Mannai. Si en Abu Dhabi el único español fue Jesús Calleja, en esta ocasión se podrá ver en acción a Fernando Álvarez Castellano con un Toyota Hilux de South Racing, misma formación y coche con los que compitió en el Dakar 2015.

La categoría de motos presenta la eterna batalla KTM vs. Honda en versión 'mini', ya que sólo hay 14 motos. Por la firma austriaca comparecen Sam Sunderland, Matthias Walkner y Antoine Meo, como ya sucedió en Abu Dhabi. Honda a su vez repite con Paulo Gonçalves y Kevin Benavides. El comodín lo ponen las Husqvarna de Pablo Quintanilla, Pierre Alexandre Renet y las KTM privadas. Con David McBride como único representante en la categoría de veteranos, el otro gran atractivo es la batalla en quads entre Camelia Liparoti y Rafal Sönik, los dos grandes nombres presentes en la categoría de cuadriciclos.

Fotos: Abu Dhabi Desert Challenge

Compártela en:

Pixel