Motor.es

Ricardo Feller toma la punta de la Sprint Cup a su paso por Zandvoort

  • Ricardo Feller ha quedado como líder de la Sprint Cup tras la cita de Zandvoort como único piloto fijo del Lamborghini #14.
  • El suizo logró un triunfo y un segundo puesto junto a Alex Fontana y ahora supera por 0,5 puntos a Dries Vanthoor y Charles Weerts.
Ricardo Feller toma la punta de la Sprint Cup a su paso por Zandvoort
Los Lamborghini de Emil Frey Racing han sido los grandes protagonistas en Zandvoort.

2 min. lectura

Publicado: 21/06/2021 16:30

Ricardo Feller es el nuevo líder de la Sprint Cup del GT World Challenge Europe tras su gran actuación en Zandvoort. Junto a Alex Fontana, el piloto suizo logró una victoria y un segundo puesto con el Lamborghini #14, resultados que le han aupado a lo más alto de la general del campeonato en solitario, ya que mientras que en Zandvoort compitió con Fontana, en la cita inaugural en Magny-Cours lo hizo junto al español Albert Costa. Con todo, Ricardo Feller sólo tiene 0,5 puntos de ventaja sobre la pareja del Audi #32 formada por Dries Vanthoor y Charles Weerts.

De hecho, las distancias son mínimas en la general de la Sprint Cup. Ricardo Feller suma 41,5 puntos, medio punto más que Charles Weerts y Dries Vanthoor. Por su parte, Alex Fontana también suma 41 unidades, si bien no debería competir por el título si continúa como pareja fija de Feller. Por su parte, con 28,5 puntos están Raffaele Marciello y Timur Boguslavskiy, pilotos del Mercedes #88. Misma puntuación suma Albert Costa, en situación similar a la de Feller tras competir con distintos compañeros al volante del Lamborghi #163 con el que se anotó la victoria en la segunda manga de Zandvoort.

Emil Frey Racing (Lamborghini) y el Team WRT (Audi) están empatados al frente de la general por equipos con 49 unidades. En lo que respecta al resto de clasificaciones, Valentin Pierburg y Dominik Baumann lideran la clasificación Pro-Am del campeonato con 50 puntos, 2,5 unidades más de las que suman Louis Machiels y Andrea Bertolini. Por su parte, Alex Fontana en su unión con Feller ha pasado a liderar en solitario la Silver Cup con 62 puntos. Por último, cabe destacar que con dos rondas al sprint y dos de resistencia, Dries Vanthoor y Charles Weerts comandan la general absoluta del GTWC Europe con 65 puntos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel