Motor.es

Riccardo Patrese pilotará el Honda NSX GT3 en Spa

  • El equipo Castrol Honda Racing ha confirmado los dos pilotos restantes de su alineación para las 24 Horas de Spa.
  • A los pilotos oficiales Esteban Guerrieri y Bertrand Baguette se suman Loïc Depailler y el ex piloto de Fórmula 1 Riccardo Patrese.

3 min. lectura

Publicado: 17/07/2018 20:00

El equipo Castrol Honda Racing ha completado su alineación de pilotos de cara a las 24 Horas de Spa, prueba en la que la formación contará con un Honda NSX GT3. Al no disputar de forma regular la Blancpain GT Series ni el Intercontinental GT Challenge, la estructura gestionada por JAS Motorsport ha tenido que formalizar su entrada en la categoría Pro-Am Cup, contando así con dos profesionales y dos amateurs. En este aspecto, a las figuras de Esteban Guerrieri y Bertrand Baguette, ambos pilotos oficiales de Honda, se suman la del periodista y piloto Loïc Depailler y la del ex piloto de Fórmula 1 italiano Riccardo Patrese.

Honda ha solventado la obligación de contar con dos pilotos 'Bronce' con estrategias un tanto diferentes, ya que Löic Depailler tiene un bagaje limitado en competición en los últimos años. Hijo del también piloto Patrick Depailler, su papel está más orientado al periodismo que al rol de ser piloto de competición en términos absolutos. Por su parte, Riccardo Patrese es piloto 'Bronce' por edad, al tener 64 años, aunque calidad le sobra al subcampeón del Mundial de Fórmula 1 de 1992. Ambos estuvieron a los mandos del Honda NSX GT3 durante un test que se llevó a cabo en Cervesina, así como en le test oficial de las 24 Horas de Spa.

En relación a su participación en las 24 Horas de Spa, Riccardo Patrese ha explicado: "Spa ha sido durante mucho tiempo uno de mis circuitos favoritos, aunque la última vez que corrí allí fue hace 25 años. Cuando se me ofreció la oportunidad de pilotar el Honda NSX GT3, no pude decir que no. El coche es muy agradable de conducir en las secciones de alta velocidades, pero también en las curvas más lentas. No he tenido mucho tiempo al volante, por lo que todavía aprendo a cada vuelta que doy. Estoy encantado con la carrera, con el coche y con formar parte del equipo para respirar de nuevo la atmósfera de la competición".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Honda Racing

Compártela en:

Pixel