Motor.es

Rivian Automotive anuncia un retraso en la producción de los R1T y R1S

La joven firma estadounidense acaba de revelar que debe retrasar el inicio de la producción de sus primeros modelos, los Rivian R1T y Rivian R1S, debido a la paralización de todos los trabajos en su factoría de Illinois. Irónicamente, la marca acaba de publicar un vídeo con la actualización del estado de las obras de dichas instalaciones.

Rivian Automotive anuncia un retraso en la producción de los R1T y R1S
Rivian R1T y R1S - Rivian Automotive

3 min. lectura

Publicado: 08/04/2020 15:00

Hasta ahora, El proyecto Rivian Automotive parece haber estado siguiendo su calendario previsto, aunque como el resto de fabricantes, la pandemia del COVID-19 ha supuesto un enorme varapalo para sus planes, pues han tenido que detener todas las actividades en todas sus instalaciones, tanto las de su central en Detroit como las de su inmensa factoría de Illinois.

Precisamente las instalaciones de Normal, Illinois, son las que más atención mediática han acaparado en los últimos meses. Pues este enorme planta estaba siendo reformada por completo para acoger la producción de los primeros modelos de la marca, el Rivian R1T pick-up y el Rivian R1S SUV. Aunque la marca anunció hace unos meses que había iniciado la producción de las unidades de preproducción.

Imagen de la factoría de durante las obras.

Esta factoría es una de las de mayor tamaño del mundo y pertenecía a Mitsubishi. Hace un par de años la firma japonesa decidió cerrar estas instalaciones y ponerlas a la venta, y aunque hubo compañías que pudieron hacerse con ellas de manera totalmente gratuita, como fue el caso de Faraday Future, finalmente fue una empresa inmobiliaria la que se hizo con ella, para venderla posteriormente a Rivian Automotive por una cantidad desconocida. Aunque se estima que el precio final rondó el millón de dólares, toda una ganga por unas instalaciones como estas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como el resto de fabricantes estos días, Rivian Automotive ha tenido que detener todos los trabajos en sus instalaciones y enviar a los trabajadores a casa, de ahí que hayan tenido que anunciar que el lanzamiento de sus dos primeros modelos no podrá tener lugar este año. En principio, los nuevos Rivian R1T y Rivian R1S iban a comenzar su producción y llegar a las calles en 2020, pero la paralización de las obras en la factoría de Illinois va provocar un retraso indefinido en el inicio del ensamblaje de estos modelos. La compañía no ha querido hablar de fechas concretas pero estiman que hasta inicios de 2021 no podrán comenzar las primeras entregas.

Irónicamente, hace solo unos días Rivian Automotive publicó un curioso vídeo en el que nos mostraba lo avanzado de las obras de dicha factoría. En el vídeo podemos ver como la factoría ha sido vaciada y remozada por completo y se encuentra ya recibiendo maquinaria como las prensas hidráulicas y formando las líneas de montaje.

Compártela en:

Pixel