Motor.es

Huff conquista Suzuka tras superar a Oriola en la salida

  • Rob Huff ha vuelto a la senda de la victoria seis meses después tras lograr anotarse la segunda manga del WTCR en Suzuka.
  • Pepe Oriola ha sido segundo tras salir desde la pole, mientras que Norbert Michelisz ha finalizado en la tercera plaza.

6 min. lectura

Publicado: 28/10/2018 04:00

Rob Huff ha roto su sequía tras imponerse en la segunda manga del WTCR en Suzuka. El piloto de Volkswagen, que no ganaba una carrera desde finales de abril en Hungaroring, ha sabido aprovechar su buena salida para superar a Pepe Oriola en la primera curva y gestionar desde ese momento su liderato. El español, que partía desde la pole, se ha tenido que conformar así con la segunda plaza de una carrera en la que Norbert Michelisz ha cerrado el podio. Con su quinto puesto, Gabriele Tarquini recupera el liderato del WTCR a falta de la disputa de la última carrera del fin de semana.

Rob Huff le ganaba la partida a Pepe Oriola en la salida, arrebatándole la primera posición al español en la primera curva. Por detrás, Gabriele Tarquini conseguía escalar hasta la sexta posición, evitando así los problemas que se producían justo por detrás, toda vez que Esteban Guerrieri y Mehdi Bennani se tocaban. Como resultado, el Safety Car tenía que hacer acto de presencia ya que el Honda Civic Type R de Guerrieri acababa contra las barreras en las 'eses' del primer sector. No se dejaba sorprender en la resalida Rob Huff, haciendo bueno así su maniobra en el inicio de la carrera.

Con Pepe Oriola presionando a Rob Huff, el siguiente adelantamiento llegaba justo por detrás del piloto español, toda vez que Norbert Michelisz lograba superar a Denis Dupont en su lucha por la tercera posición. En el mismo punto, en la frenada de la primera curva, Kevin Ceccon también rebasaba a Mehdi Bennani, en este caso por la octava plaza. Se llegaba así al ecuador de la carrera, siempre con una incómoda bandera amarilla en el tercer sector por culpa del abandono de Zsolt Szabo, toda vez que el húngaro dejaba su Cupra TCR en una posición no del todo segura.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de ello, Aurélien Panis no dudaba en meter presión a Denis Dupont en la lucha que ambos mantenían por la cuarta plaza, estrategia similar a la que utilizaba Kevin Ceccon para intentar rebasar a Aurélien Comte, aunque sólo el ganador de la primera manga disputada en Suzuka conseguía ejecutar su plan con éxito. Con una gran maniobra, Kevin Ceccon se colocaba por delante de Comte en 'Spoon', sorprendiendo al francés con un adelantamiento que una vuelta después volvía a repetir con Denis Dupont. El belga, fuera de la trazada tras ser superado por Aurélien Panis y Gabriele Tarquini, tampoco podía frenar al Alfa Romeo Giulietta TCR del italiano.

Se entraba así en las dos últimas vueltas en la que Pepe Oriola se tenía que defender con uñas y dientes de los ataques de Norbert Michelisz, sobre todo en la primera curva tras salir con mala tracción de la chicane previa a la recta de meta. No conseguía en cualquier caso el piloto húngaro superar al español, teniéndose que conformar con la tercera posición. Por delante de ambos y sin mayor oposición, Rob Huff conseguía la victoria con el Volkswagen Golf GTI, en lo que ha supuesto el primer triunfo del británico desde Hungaroring.

Pepe Oriola y Norbert Michelisz cerraban así el podio de una carrera en la que Aurélien Panis terminaba en cuarta posición. Justo por detrás del Audi RS 3 LMS del galo, Gabriele Tarquini cruzaba la meta en quinta posición, resultado que le vale para recuperar el liderato del WTCR. Tras firmar varias maniobras de gran calidad, Kevin Ceccon se hacía con la sexta plaza, justo por delante de Denis Dupont y Aurélien Comte, dos de las víctimas de sus adelantamientos. Cerraban así el 'top 10' de la segunda manga el marroquí Mehdi Bennani y el francés Yann Ehrlacher, bastante desaparecido durante todo el fin de semana.

Clasificación Carrera 2 del WTCR 2018 en Suzuka

Posición
PilotoVehículoTiempo / Dif.

Rob Huff
Volkswagen Golf GTI
10 Vueltas

Pepe Oriola
Cupra TCR
+1.444

Norbert Michelisz
Hyundai i30 N TCR
+1.938

Aurélien Panis
Audi RS 3 LMS
+7.685

Gabriele Tarquini
Hyundai i30 N TCR
+8.984
Kevin Ceccon
Alfa Romeo Giulietta TCR
+9.418
Denis Dupont
Audi RS 3 LMS
+10.960
Aurélien Comte
Peugeot 308 TCR
+11.749
Mehdi Bennani
Volkswagen Golf GTI
+12.186
10ºYann Ehrlacher
Honda Civic Type R
+13.894

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel