Motor.es

Rob Huff critica el exceso de oscilación del 'BoP' del WTCR

  • El piloto británico Rob Huff cree que el 'BoP' y los pesos de compensación hacen varia demasiado el rendimiento de los coches.
  • El Volkswagen Golf GTI ha pasado de lograr la pole en Vila Real a clasificar a casi dos segundos de los Hyundai en el Slovakia Ring.

3 min. lectura

Publicado: 18/07/2018 12:30

El WTCR ha entrado de lleno en su parón veraniego tras visitar el circuito de Slovakia Ring, un escenario en el que los Volkswagen Golf GTI estuvieron fuera de ritmo. El 'BoP' y los lastres de compensación provocaron que el TCR alemán, con 1.315 kilos de peso, estuviera fuera de todo ritmo y que Rob Huff y Mehdi Bennani no pudieran pasar de las últimas posiciones de parrilla. Una situación de la que Rob Huff se ha quejado amargamente y no sólo por el hecho de ser el perjudicado, sino por la gran variación de rendimiento que existe entre una carrera y otra en todos los coches que compiten en el WTCR.

Sin ir más lejos, el Golf GTI ha pasado de lograr una pole en Vila Real a clasificar a dos segundos de la pole en Slovakia Ring, misma situación que vivió Hyundai en Zandvoort. En este aspecto, Rob Huff ha señalado: "Ha sido un fin de semana terrible y no por las razones más lógicas. El equipo ha hecho un trabajo fantástico preparando los nuevos coches. Aun así, está bastante claro dónde se encuentra el problema. Hay algo que el campeonato necesita resolver. En la Clasificación 2, encontramos más ritmo, pero todavía estábamos a 1.8 segundos de los Hyundai".

Profundizando en su crítica, Huff añadía: "Sabíamos que, debido a nuestro ritmo en Vila Real, teníamos más peso este fin de semana, pero sólo éramos 10 kg. más pesados que ellos, que tienen una reducción de potencia y una altura libre al suelo 20 mm. mayor. Eso debería igualarnos, pero éramos dos segundos más lentos. No tuvimos oportunidad de pelear. Ha sido un fin de semana frustrante, hay que hacer algo con el 'BoP'. Espero que los organizadores del WTCR usen estos dos meses de verano para encontrar una solución, ya que no estamos para competir así".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel