Motor.es

Rob Huff llega con ambición a Termas de Río Hondo

  • Rob Huff afronta la cita del WTCC en el Autódromo Termas de Río Hondo con la ambición de recortar puntos al líder.
  • Tras Vila Real, el piloto británico es sexto en la clasificación del Mundial con una desventaja de 37 puntos respecto a Tiago Monteiro.

3 min. lectura

Publicado: 10/07/2017 23:00

Rob Huff perdió una gran baza en Vila Real. Una mala salida en la carrera principal en la que partía segundo condenó gran parte de sus opciones y sólo la 'Joker Lap' consiguió solventar, de forma parcial, su fin de semana. El piloto británico salió del trazado urbano portugués con un sexto y un quinto puesto, un balance insuficiente que le ha hecho perder varias posiciones en la clasificación del WTCC y que le ha colocado a 37 puntos del líder Tiago Monteiro. Llegado el ecuador del Mundial de Turismos, Huff promete pasar al ataque en el Autódromo Termas de Río Hondo.

El trazado argentino ha dejado grandes éxitos y fracasos para Rob Huff. El campeón del WTCC en 2012 ha acumulado abandonos y podios a partes iguales en esta espectacular pista, aunque la temporada pasada consiguió un segundo y un tercer puesto con un Honda Civic de fábrica que por entonces no era ni mucho menos el rival a batir. Esa es una de las bazas a las que se agarra Rob Huff a la hora de seguir presionando con su Citroën C-Elysée del equipo Münnich Motorsport. El objetivo sigue siendo ganar el título del WTCC a pesar de competir con un equipo privado.

Rob Huff es todavía líder del Trofeo WTCC, categoría reservada a los pilotos privados, aunque el piloto británico no tiene gran preocupación por este trofeo 'menor', tal y como destilan sus palabras en la web oficial del certamen: "En última instancia, el campeonato principal es mi objetivo. Soy positivo, porque la carrera principal en Portugal fue impresionante. A pesar del fallo inicial, fue probablemente una de las mejores carreras de mi vida y creo que podemos avanzar en Argentina. Estamos trabajando bien como equipo y realmente sentimos que dominamos el coche. La carrera del otro día en Vila Real demuestra que tenemos un buen rendimiento".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCC

Compártela en:

Pixel