Motor.es

Rob Huff se lleva la primera pole del WTCR en Vila Real

  • Rob Huff ha conseguido la pole para la primera carrera del WTCR en Vila Real tras superar a su compañero Mehdi Bennani.
  • Por detrás de los dos Volkswagen Golf GTI del SLR se han situado Norbert Michelisz y Yann Ehrlacher. Pepe Oriola arrancará decimotercero.

4 min. lectura

Publicado: 23/06/2018 15:45

Rob Huff ha conseguido la pole de la primera carrera del WTCR en Vila Real a los mandos de su Volkswagen Golf GTI. El piloto británico ha marcado un tiempo de 2:00.924, registro con el que ha superado por 27 milésimas a su compañero Mehdi Bennani. Por detrás de los dos pilotos de Sébastien Loeb Racing se ha situado el húngaro Norbert Michelisz, mientras que Yann Ehrlacher, líder de la Copa del Mundo de Turismos, ha conseguido una positiva cuarta posición para la primera manga del fin de semana. Con un rendimiento menos positivo que en el FP2, Pepe Oriola no ha podido pasar de la decimotercera posición.

Rob Huff se ha llevado la pole en la sesión de clasificación más complicada de la temporada. No obstante, hasta cuatro banderas rojas han ido seccionando el entrenamiento, por lo que los pilotos han tenido problemas para encontrar el ritmo. Tras una primera detención por restos en pista, Gianni Morbidelli era el causante de la segunda bandera roja tras estrellar su Alfa Romeo Giulietta TCR. En la reanudación de la sesión, llegaban los mejores tiempos, incluido el mejor registro de Rob Huff. Sin embargo, otras dos banderas rojas en la recta final de la sesión terminaban de definir la parrilla de la primera carrera.

En lo meramente deportivo y más allá del doblete de los Volkswagen Golf GTI, del tercer lugar de Norbert Michelisz y la cuarta posición de Yann Ehrlacher, los pilotos de Hyundai no han podido alcanzar el ritmo mostrado en los libres. De hecho, Thed Björk ha terminado quinto, una posición que contrata con su doblete en los libres. Sexto ha sido Yvan Muller con el otro Hyundai i30 N TCR del equipo YMR, aunque su tiempo ha sido suficiente para superar a John Filippi, que ha colocado el mejor de los Cupra TCR en la séptima posición. Octavo ha terminado Esteban Guerrieri con el Honda Civic Type R.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También se ha quedado lejos de sus prestaciones de los libres Pepe Oriola. Tras finalizar cuarto en el FP2, parecía que el español podía intercalarse entre los pilotos de cabeza. Sin embargo, las banderas rojas no le han permitido mejorar en el momento crítico y eso ha condenado a Pepe Oriola a la decimotercera posición. El piloto de Campos Racing se ha quedado a siete décimas de su compañero de equipo y eso le ha costado verse superado por Gabriele Tarquini y Jean-Karl Vernay, encargados de cerrar el 'top 10', así como por James Thompson y Zsolt Szabo.

Resultados Clasificación 1 del WTCR 2018 en Vila Real

Posición
Piloto
Vehículo
Tiempo / Dif.

Rob Huff
Volkswagen Golf GTI
2:00.924

Mehdi Bennani
Volkswagen Golf GTI
+0.027

Norbert Michelisz
Hyundai i30 N TCR
+0.356

Yann Ehrlacher
Honda Civic Type R
+0.521

Thed Björk
Hyundai i30 N TCR
+0.759
Yvan Muller
Hyundai i30 N TCR
+0.841
John Filippi
Cupra TCR
+1.151
Esteban Guerrieri
Honda Civic Type R
+1.185
Gabriele Tarquini
Hyundai i30 N TCR
+1.244
10ºJean-Karl Vernay
Audi RS 3 LMS
+1.433

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel