Motor.es

Rob Huff y Maro Engel engordan su palmarés en las calles de Macao

En un GP de Macao que no recupera el vigor previo a la pandemia de COVID-19, Rob Huff ha logrado su undécimo triunfo en el Circuito da Guia a los mandos de un turismo. Por su parte, Maro Engel ya suma tres victorias al volante de un GT3.

Rob Huff y Maro Engel engordan su palmarés en las calles de Macao
Rob Huff ha cambiado el WTCR por el TCR Asia para lograr un nuevo triunfo en Macao con el MG5.

6 min. lectura

Publicado: 22/11/2022 06:00

Volvió a pasar el GP de Macao sin pena ni gloria, al menos en Europa. La icónica cita en la ex colonia portuguesa ha sido otro de estos eventos que el COVID-19 nos ha quitado, al menos como lo conocíamos. Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, la FIA tampoco ha luchado mucho por recuperarlo. Sin Gran Premio de Fórmula 3, sin la visita del WTCR y sin rastro del FIA GT World Cup, poco más se puede añadir.

Con todo, Macao se resiste a morir. A falta de los mejores pilotos de Fórmula 3, buena es la Fórmula 4 China. A falta de FIA GT World Cup, bueno son los GT3 que compite en la región y aunque el WTCR no ha viajado hasta Macao, vehículos TCR no han faltado en el Circuito Da Guia. Y con estos matices, el GP de Macao ha sido un año más un evento de estrellas y grandes nombres.

La FIA no parece demasiado interesada en recuperar el GP de Macao tal y como era antes de la pandemia de COVID-19

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En lo que respecta a los turismos, Rob Huff ha sumado su undécima victoria en las calles de Macao en el marco del TCR Asia. Tras lograr la pole para la carrera inaugural del campeonato en el Circuito da Guia con su MG5, el piloto británico se hacía con la primera posición en la salida, controlando así un pelotón en el que Martin Cao era el gran agitador de la prueba. De hecho, Cao escalaba hasta el segundo puesto para completar el 1-2 provisional del MG.

Un problema mecánico dejaba a Martin Cao fuera de juego, circunstancia que terminaba de confirmar la victoria de Rob Huff, en este caso por delante de David Zhu y Sunny Wong. Un triunfo que permite acrecentar la leyenda de Huff en las calles de Macao y que daba inicio a un fin de semana en el que Jason Zhang conseguía el triunfo en la segunda manga del TCR Asia. Por su parte, Filipe de Souza se hacía el triunfo en la caótica carrera de la Macau Guia Race, bautizada este año como TCR Asia Challenge.

Tercera para Maro Engel

Dejando a un lado los turismos del TCR Asia, categoría en la que Huff ha sido el único piloto de origen europeo que ha viajado hasta Macao, uno de los puntos culminantes del evento ha sido la denominada Macau GT Cup. En una carrera en la que sí que han estado varias estrellas mundiales de la disciplina GT3, Maro Engel ha logrado su tercer triunfo en las calles de Macao.

Tras ganar en 2014 y en 2015 -primera edición esta de la FIA GT World Cup-, el piloto alemán ha logrado su tercera victoria en el Circuito da Guia en una carrera que no ha sido nada fácil. De hecho, Raffaele Marciello le arrebataba el liderato en los primeros compases de la prueba con un gran adelantamiento en 'Mandarín' que consumaba en la frenada de la curva 'Lisboa'. Sin embargo, el trabajo de 'Lello' quedaba en nada.

Rob Huff y Maro Engel engordan su palmarés en las calles de Macao
Maro Engel ha logrado tres victoria en la carrera principal de Macao dentro de la categoría GT3.

No pudo Raffaele Marciello

Marciello se iba largo en la horquilla de 'Melco' por un pequeño problema mecánico y perdía la primera posición en favor de Maro Engel. El alemán pasaba a gestionar así la prueba, más tras la aparición del Safety Car para retirar el BMW M6 GT3 de Leong lan Veng. Con sólo dos de las ocho vueltas a disputar, Edo Mortara no podía evitar el triunfo de Engel. El podio de la Macau GT Cup lo completó Alexandre Imperatori con el Porsche 911 GT3 R.

Pese al éxito de Engel, el podio de Mortara y de Imperatori -piloto de Hong Kong, pero con una trayectoria notable- y la presencia de Marciello, la Macau GT Cup no ha podido ni acercarse a lo que ha sido la FIA GT World Cup, tanto por volumen de pilotos europeos, como por número de participantes y marcas implicadas. De hecho, la parrilla la componían un total de 14 coches GT3 de seis marcas diferentes.

Fotos: GP Macao

Compártela en:

Pixel