Motor.es

Rob Huff se anota la primera pole del WTCR en Zandvoort

  • Rob Huff ha marcado el mejor tiempo con su Volkswagen Golf GTI tras parar el cronómetro en un tiempo de 1:43.945.
  • Se confirma el bajo rendimiento de los Hyundai i30 N TCR. Norbert Michelisz ha sido el mejor piloto de Hyundai tras terminar decimocuarto.

4 min. lectura

Publicado: 20/05/2018 09:25

Rob Huff partirá desde la pole en la primera carrera del WTCR en Zandvoort tras conseguir el mejor crono en la clasificación del sábado. El piloto británico ha firmado un tiempo de 1:43.495, registro que le ha servido para superar por algo más de una décima a Yann Ehrlacher y su Honda Civic Type R. Por detrás de ambos se han situado los Audi RS 3 LMS de Gordon Shedden y Jean-Karl Vernay. Mala clasificación para Pepe Oriola y para los Hyundai i30 N TCR, incapaces no sólo de dominar como en carreras anteriores, sino de meterse entre los diez mejores.

La primera sesión de clasificación comenzaba con Jean-Karl Vernay tomando el mando en los primeros minutos con su Audi RS 3 LMS. Una posición que se mantenía hasta el accidente de Zsolt Szabo. El piloto húngaro perdía el control de su Cupra TCR y se iba a la escapatoria, para acabar chocando contras las barreras. Aunque el golpe no era fuerte, la bandera roja ondeaba durante unos minutos en pista. Al regreso de los coches en pista, Esteban Guerrieri asaltaba la primera posición, aunque Rob Huff no tardaba en mejorar el tiempo del argentino. Yann Ehrlacher respondía con un 1:44.058 para encarar la recta final de la clasificación.

Sin embargo, en el 'rush' final, Rob Huff conseguía el definitivo 1:43.945 que le entregaba la pole, primera para el piloto británico desde que se instauró el nuevo formato, aunque ya salió primero en la carrera con parrilla invertida de Hungría. Yann Ehrlacher se tenía que conformar con la segunda posición tras terminar a una décima del Volkswagen Golf GTI de Huff. Por su parte, en segunda fila de parrilla estarán los Audi RS 3 LMS de Gordon Shedden y Jean-Karl Vernay, toda vez que ambos han superado a Benjamin Lessennes, que aprovechaba el último suspiro de la sesión para colocarse quinto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Buena sesión de clasificación de Aurélien Comte con el Peugeot 308 TCR, toda vez que el francés ha terminado séptimo, justo por detrás de su compatriota Nathanaël Berthon. El héroe local Tom Coronel, Frédéric Vervisch y Esteban Guerrieri han cerrado el 'top 10', toda vez que los pilotos de Hyundai han sido incapaces de rodar entre los mejores. De hecho, el mejor Hyundai i30 N TCR en parrilla es el de Norbert Michelisz, toda vez que el húngaro ha terminado en el decimocuarto puesto. Por su parte, Pepe Oriola no ha tenido una clasificación demasiado positiva y partirá decimoséptimo en la primera carrera en Zandvoort.

Resultados Clasificación 1 del WTCR 2018 en Hungaroring

Posición
Piloto
Vehículo
Tiempo / Dif.

Rob Huff
Volkswagen Golf GTI
1:43.945

Yann Ehrlacher
Honda Civic Type R
+0.113

Gordon Shedden
Audi RS 3 LMS
+0.157

Jean-Karl Vernay
Audi RS 3 LMS
+0.307

Benjamin Lessennes
Honda Civic Type R
+0.395
Nathanaël Berthon
Audi RS 3 LMS
+0.543
Aurélien Comte
Peugeot 308 TCR
+0.586
Tom Coronel
Honda Civic Type R
+0.651
Frédéric Vervisch
Audi RS 3 LMS
+0.652
10ºEsteban Guerrieri
Honda Civic Type R
+0.654

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel