Motor.es

Rob Huff: "Todavía estamos en la pelea por el WTCC"

  • Rob Huff está 65 puntos por detrás del portugués Tiago Monteiro, aunque no pierde la esperanza de luchar por el título del WTCC.
  • El británico entiende que hay margen para recortar esta distancia al haber, según su entendimiento, hasta siete pilotos en la batalla.

3 min. lectura

Publicado: 04/08/2017 22:30

Siete pilotos llegaban a la sexta ronda del WTCC en plena pelea por el título. Sin embargo, las dos carreras del certamen en el Autódromo Termas de Río Hondo supusieron un duro golpe para las opciones de al menos dos de ellos. Uno de estos pilotos que tuvieron un fin de semana para olvidar en Argentina fue Rob Huff. El británico terminó séptimo en la carrera inaugural y noveno en la manga principal, sumando un botín de puntos muy lejano al que sumaron pilotos como Tiago Monteiro, Norbert Mcihesliz o Mehdi Bennani. Con todo, el campeón del WTCC en 2012 no se da por vencido.

Huff ha insistido cuando apenas ha comenzado el parón veraniego que todavía puede luchar por ganar el título del WTCC por segunda vez en su trayectoria a pesar de arrastrar una deficit de 65 puntos con Tiago Monteiro. No obstante, el británico sabe que todavía quedan cuatro fines de semana por delante en los que cada piloto puede sumar hasta 60 puntos por cita. Este hecho, unido a las grandes diferencias que se pueden dar entre los contendientes al título con siete pilotos peleando de forma regular por la victoria, invitan a Rob Huff a mantener intactas sus esperanzas.

Aunque Rob Huff no ha conseguido ganar todavía con el Citroën C-Elysée, el piloto privado del equipo Münnich Motorsport ha llegado a sumar hasta 40 puntos en un mismo fin de semana. Por ello, Huff lo tiene claro: "Sacamos algunos puntos en Argentina, mientras que por ejemplo Nicky Catsburg no terminó ambas carreras. Tiago anotó algunos puntos más de los que nos hubiera gustado, pero las victorias de Michelisz y Ehrlacher en las dos carreras fueron una bendición. Ahora queda un largo espacio hasta la próxima carrera y debemos recargar las pilas, pero todavía estamos en la pelea por el WTCC y podemos hacerlo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCC

Compártela en:

Pixel